Socorro Hernández denuncia campaña de satanización contra la CANTV

Socorro Hernández, Ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones.

Socorro Hernández, Ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones.

Credito: Archivo

4 de Mayo de 2008. - La ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones y titular de la estatal telefónica venezolana, Socorro Hernández, considera que existe una “satanización interesada” cuando se habla de fracaso en la CANTV, luego de haber sido nacionalizada.

Hernández, en entrevista con el periodista José Vicente Rangel durante su programa dominical “José Vicente Hoy”, que transmite Televen (canal 10), aseguró que la nacionalización de la CANTV ha permitido un gran avance en materia de telecomunicaciones, con el que se ha hecho justicia social, sin provocar el quiebre de la empresa.

Puso como ejemplo la reducción del 20% de las tarifas, implementada en el año 2007, que permitió que la gente pudiese hablar más, y la cobertura dada a la demanda de jubilados y pensionados, que mantenía una deuda de 362 millardos de Bs.

Asimismo, recordó que luego de haber cancelado 116 millardos adicionales, por concepto de reparos tributarios, la CANTV quedó con 1 mil 024 millardos de Bs., de utilidad en línea, “todo a la fecha auditado”.

Estas acciones, a juicio de la titular de Telecomunicaciones, constituyen una “demostración evidente” del funcionamiento óptimo de la telefónica estatal venezolana, CANTV.

Privatización no garantiza optimización de servicios

Desentrañando el mito de que el concepto privatizador permite optimizar los servicios, Hernández explicó que, en el caso de la telefonía fija, “la expansión en este campo no es la deseada, sino se apuntaba a objetivos específicos como la telefonía móvil, porque producía más ganancias. Además de constituirse el hecho privatizador en un acto previamente inducido, utilizando como uno de los elementos la desinversión, con el apoyo del bipartidismo”.

Socorro Hernández señaló que para los sectores populares, “la privatización lo que dejó fue la alternativa de tener que apoyarse en la telefonía móvil por un precio mucho más costoso”.

Indicó que, sí bien es cierto que muchas personas tienen celulares, “la privatización de la telefonía móvil era buena únicamente para los inversionistas y para quienes tenían sus intereses allí.

Destacó que el manejo de la telefonía móvil por empresas transnacionales, “no generaba riquezas para el país”, ya que estas “obtenían cada día más ganancias para llevárselas al exterior”. Precisó, además, que “la privatización no era adecuada ni por mejora en los servicios, ni por inversión en el país".

Plataforma activa durante apagón

La plataforma de telecomunicaciones estuvo todo el tiempo activa durante la interrupción del servicio eléctrico, generado en días pasados en varios estados del país, informó la ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones y presidenta de la Estatal telefónica de Venezuela (CANTV), Socorro Hernández.

"Pudimos llevar todo el tiempo telefonía tanto fija como móvil a toda la ciudadanía. En sitios muy localizados los sistemas de respaldos no tenían soporte suficiente para el tiempo que duró la falla eléctrica, y se vieron afectados pequeños sectores en Carabobo y Zulia. Pero en términos generales, la plataforma de respaldo funcionó y los sistemas se mantuvieron activos”, indicó Hernández.

En el caso de la telefonía móvil, la ministra de Telecomunicaciones refirió que “Movilnet fue la única operadora que estuvo dando servicio permanente".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6824 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter