Suttis aplaude apego del Presidente Chávez a su compromiso con los trabajadores

Ciudad Guayana, 01 May. ABN.- La decisión del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de nacionalizar la Siderúrgica del Orinoco y acabar con los atropellos contra la masa laboral es una demostración más de su firme apego al compromiso que hizo con los trabajadores del país cuando fue electo en 1998.

Así lo consideró el presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares (Sutiss), José Rodríguez, quien aplaudió la firma del decreto-ley que nacionaliza esta empresa, realizada por el Presidente Chávez.

“Chávez ha sido coherente en su discurso y obra sobre la defensa de los trabajadores y de los intereses del país y lo hemos visto hecho realidad una vez más con esta decisión, aplaudida por todos los sidoristas”, explicó.

Igualmente, señaló que la renacionalización de Sidor, tras 10 años en manos de un consorcio extranjero, es el resultado de una lucha de los trabajadores para impedir más atropellos contra los casi 15 mil hombres y mujeres que trabajan en esta acería.

“Tenemos 10 años sufriendo una desmejora en nuestro salario y hemos visto salir de la nómina de la empresa a más de 10 mil trabajadores, que luego pasaron a trabajar para contratistas que no les reconocen un sueldo y beneficios dignos”, acotó Rodríguez.

En este punto, recalcó que durante más de tres meses se realizaron marchas y acciones de calle exigiendo que el consorcio Ternium aceptara una mejora sustancial en la nueva convención colectiva de los sidoristas, lo cual no ocurrió.

Apuntó que solo la intervención del Presidente Chávez pudo poner fin a este conflicto y manifestó su confianza en que el Estado venezolano, como nuevo patrono de los sidoristas, aprobará muy pronto una convención colectiva con salarios justos.

El dirigente sindical señaló además que los obreros siderúrgicos apoyan irrestrictamente al Primer Mandatario nacional por cuanto saben que su interés siempre ha sido el desarrollo del país en términos soberanos y sin entregar los recursos naturales de Venezuela a potencias extranjeras.

“Nosotros hemos trabajado durante años en base a este mismo amor por Venezuela y hoy lo estamos demostrando al alzar nuestra voz para exigir que trasnacionales como Ternium respeten a los venezolanos, a sus leyes y a sus interes”, acotó.

Igualmente, hizo un llamado a las demás organizaciones sindicales que hacen vida en las empresas básicas del estado Bolívar a que “unamos nuestros esfuerzos para hacer más eficiente la lucha por la dignificación del obrero venezolano.”

Apuntó que este ejemplo debe extenderse también a muchas empresas del sector privado, “donde prevalecen los atropellos del patrono contra el trabajador, amparados en muchos casos por sindicatos desviados de su función real”.

Por otra parte, hizo un llamado al presidente Chávez para que analice la situación de las empresas Tubos de Venezuela (Tavsa) y Matesi, que funcionan dentro de las instalaciones de Sidor.

“Estas empresas también deben ser nacionalizadas porque son parte de la cadena productiva del acero y allí también se cometen atropellos contra la masa laboral”, afirmó José Rodríguez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5804 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter