Ministro Hernández: Unidad obrera es fundamental para combatir imperialismo

Caracas, 01 May. ABN.- El ministro del Poder popular para el Trabajo, Roberto Hernández, dijo este jueves que la unidad de la clase obrera es fundamental para combatir el imperialismo.

“Tenemos enemigos muy poderosos, nos enfrentamos al imperialismo estadounidense que por más de 100 años ha desmembrado a nuestro país y nos empeñamos en destruir esa dominación y hacernos libres, pero no podemos lograrlo si no actuamos con la fuerza que puede combatir con ventaja a ese imperio, con la fuerza de las masas populares encabezadas por la clase obrera”, acotó el funcionario.

El titular del despacho rector en materia laboral hizo esta afirmación al dirigirse a los trabajadores durante el final de la marcha de este 01 de Mayo Día Internacional del Trabajador.

A juicio del ministro, Venezuela tiene recursos más poderosos que todos con los que cuenta el imperio, incluyendo las armas como son la razón, justicia y la solidaridad de todos los pueblos del mundo, recurso éste que, dijo, jamas podrá tener el imperialismo.

Al referirse a la marcha el funcionario acotó que la característica principal de la jornada, que calificó como formidable, fue la manifestación de la clase obrera de unir sus filas.

“Es la decisión de unir a una poderosa fuerza que cuando está dividida es el objeto de nuestros enemigos, el imperialismo que ha trabajado siempre incesantemente por dividir a la clase obrera, porque sabe que es el peor enemigo para su explotación y dominación”, recordó Hernández.

El representante del Ejecutivo nacional dijo a los trabajadores que no se pueden llevar a cabo la gigantesca tarea de construir una nueva sociedad y un nuevo país, sin la participación activa de la clase obrera, porque es la que tiene en sus manos la estructura económica del país.

“Nos hemos trazado como objetivo estratégico el socialismo, que es el proyecto que a través de la historia ha venido propugnando la clase obrera...aún más es el proyecto de la clase obrera”, agregó.

“Por eso cuando el Gobierno revolucionario dice que es indispensable la unidad de la clase obrera no es por razones demagógicas, sino por la convicción de que no podemos realizar los grandes planes para el pueblo venezolano sino contamos con el destacamento absolutamente necesario que es la clase obrera”, añadió.

El ministro Hernández acotó que a la solidaridad con que cuenta Venezuela no podemos darle suficiente si no convocamos el internacionalismo proletario para lo cual, necesitamos el ejemplo de una clase obrera venezolana unida”.

“Los revolucionarios tenemos la absoluta convicción de que el futuro nos pertenecen y que los pueblos no pueden soportar más la dominación imperial ...lo que está en juego es la propia vida humana”, afirmó.

El máximo representante del ente rector en materia laboral advirtió que de continuar el predominio irracional del imperialismo desaparecerá la vida humana del planeta.

”Hemos llegado a un punto de las posiciones irrevocables, los revolucionarios bolivarianos triunfamos en nuestros propósitos o perecemos, no tenemos alternativa está en juego la propia existencia y ese es el gran reto que tiene planteada la clase obrera”, apuntó.

Finalmente, Hernández añadió que los retos deberá enfrentarlo la clase obrera con la más férrea unidad en sus filas, “no es una simple frase, es la realidad del combate que tenemos planteado”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4849 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter