Diputados del PSUV manifiestan apoyo al Ejecutivo en caso Sidor

Caracas, 30 Abr. ABN (Ernesto Vegas).- Los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) rechazan cualquier crítica de sectores nacionales o extranjeros contra la decisión de la Asamblea Nacional (AN) de aprobar de utilidad pública e interés social de la empresa Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

La aseveración la hizo, este miércoles, la diputada Iris Varela, quien indicó que 'no hay razón para cuestionar la decisión soberana de la AN de declarar de utilidad pública e interés social a una empresa tan importante como Sidor'.

'Esta es otra acción reivindicadora del Gobierno Nacional a favor de miles de trabajadores y trabajadoras. Creo que esta decisión se inscribe en lo expresado por el Ejecutivo en cuanto a recuperar el patrimonio que había sido entregado por la cuarta república', argumentó.

Dijo que así como vienen rescatando las tierras productivas, no se pueden quedar atrás las industrias básicas del Estado particularmente Sidor una de las más importantes empresas nacionales.

La diputada Varela estima acertada la decisión del presidente Hugo Chávez Frías, al negarse a que el Estado venezolano pagará un capital por encima de su verdadero valor real, a un grupo de empresarios

Refirió que el comandante Chávez no podía cancelar una cantidad desorbitante por concepto de maquinarias, que segurante ya están devaluadas, a personas que se negaron a negociar con los trabajadores siderúrgicos.

Varela reiteró que el Estado Venezolano no podía pagarle la cantidad de dólares que estaban exigiendo. 'Desde que esa empresa fue privatizada y entregada al capital extranjero se han causado muchas injusticias con sus trabajadores'

Dijo que ante la situación planteada entre Sidor y sus trabajadores, el Estado decidió recuperar esa industria. 'Pienso que hay pagarle al grupo de emprensarios lo que verdaderamente les corresponde'.

'Confiamos en la gerencia del presidente Chávez, pues todo lo que ha hecho en beneficio del pueblo y la decisión que acaba de tomar de expropiación es apoyada por la gran mayoría de los venezolanos', afirmó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4705 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter