Asamblea Nacional declaró a Sidor empresa de utilidad pública e interés social

Caracas, 29 Abr. La Asamblea Nacional (AN) acordó este martes declarar de utilidad pública e interés social a la empresa Siderúrgica del Orinoco (Sidor). Esta medida estratégica se toma como paso previo para una eventual expropiación de la empresa, medida que el Presidente Chávez anunció este domingo que podría tomar si sus accionistas mayoritarios actuales, la empresa Techint, no hace una oferta que sea aceptable por el Estado.

El proyecto declara de utilidad pública e interés social a la obra Centro de Producción Siderúrgico del Orinoco, destinada a fortalecer el sector nacional estratégico de la industria de transformación del mineral de hierro en acero, así como sus diversos productos. Entre estos productos se encuentran los planchones, pellas, lingotes poligonales, láminas lisas y estriadas, bobinas en caliente, alambrón, palanquillas y barras de refuerzo o cabillas, entre otros.

A los fines de la ejecución de la aludida obra, se declaran igualmente de utilidad pública e interés social las asociaciones de la sociedad mercantil Sidor, CA; inscrita en el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y estado Miranda.

Derechos de trabajadores

El acuerdo también exhortó a garantizar los derechos correspondientes a los trabajadores y trabajadoras, jubilados y pensionados de la sociedad mercantil Sidor. El acuerdo señala que es deber del Estado promover el fortalecimiento de la industria nacional y todas aquellas actividades que permitan el desarrollo endógeno, con el fin de generar y proteger fuentes de ocupación productiva con alto nivel agregado nacional.

Asimismo, destaca que la empresa Sidor es la principal siderúrgica ubicada en el territorio nacional, siendo uno de los complejos más grande de este tipo en el mundo, el cual emplea para el desarrollo de sus actividades productivas a gran número de trabajadores y trabajadoras. También indica dicho acuerdo que la actividad desempeñada por la sociedad mercantil Sidor reviste relevancia en el país, al constituirse en un factor generador de desarrollo social, destinado a la transformación del mineral de hierro en acero, con la finalidad de proveer sus productos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6382 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter