Embajador Chaderton: Venezuela podría comprar el 100% de acciones de Cemex

TeleSUR _ 14/04/08 - El embajador de Venezuela en México, Roy Chaderton, asomó la posibilidad de que el Gobierno venezolano compre el 100 por ciento de las acciones de la cementera Cemex, en caso de que ésta no acepte renegociar el contrato como una empresa mixta.

“El gobierno venezolano podría ofrecer comprar hasta el 100 por ciento de las acciones de la cementera mexicana, si es que ésta no acepta participar en una empresa mixta”, dijo Chaderton en entrevista al diario mexicano La Jornada.

Dijo que ya se ofreció adquirir 60 por ciento y que en la mesa de negociaciones se han expuesto varias opciones.

Según Chaderton, hubo una “sobrerreacción“ en México al anuncio hecho por el presidente Hugo Chávez en relación a la nacionalización de Cemex, y aseguró que “las empresas mexicanas están haciendo mucho dinero en Venezuela”, y podrán seguir operando si respetan los lineamientos de la economía de su país.

El embajador señaló que fue más mesurada la reacción de la empresa, e incluso de la cancillería mexicana, que la que tuvieron otros sectores en México.

Dijo que “el terrorismo mediático” que se ejerce contra el gobierno chavista fue lo que provocó la sobrerreacción, además de que otros actores empezaron a opinar sobre el caso de Cemex sin contar con información.

Chaderton explicó que Venezuela sólo comprará el ciento por ciento de las acciones de Cemex si la firma no acepta tener participación mixta. Pero además la coordinación de negocios de Venezuela aclaró que en el proceso de negociación con la cementera mexicana incluso “podrían surgir otras opciones”. Es decir, el juego está abierto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4285 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter