Empresa Ternium-Sidor recibía subsidios del Estado venezolano y pagaba salarios de miseria

Caracas, 12 Abr. ABN.- “Poca gente sabe que esta empresa, según los convenios y así lo venimos haciendo nosotros, ha recibido todos estos años la energía eléctrica subsidiada”, indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

El Mandatario venezolano señaló que no hubo manera de negociar con la empresa transnacional para que mejoraran las condiciones laborales de los trabajadores.

Recordó que en el marco de los convenios de privatización, el Estado venezolano aceptó venderle a esta empresa transnacional el hierro de la nación subsidiado.

“Esa empresa tenía unos 13 mil trabajadores cuando fue privatizada y echaron a más de la mitad para contratarlos o sub contratarlos, sin seguridad social, salarios de miseria, condiciones laborales miserables”, manifestó.

El Mandatario venezolano destacó: “Esta empresa se negó durante todos estos años, le pagaban a los pensionados por debajo del sueldo mínimo contradiciendo a la Constitución y al Gobierno”.

Hugo Chávez consideró que ante estas circunstancias no había manera de que su Gobierno negociara con la empresa Ternium.

Este miércoles 9 de abril fue anunciada la nacionalización de la empresa Sidor, después de 15 meses de infructuosas negociaciones entre la empresa Ternium y los trabajadores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8396 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter