Trabajadores de Sidor reactivan despachos locales

Caracas 11 de abril 2008.- Los trabajadores de la siderúrgica venezolana Ternium Sidor restablecieron los despachos de productos al mercado local, aunque mantienen bloqueadas las exportaciones de la compañía, en proceso de renacionalización.

Las entregas de Sidor -controlada por el consorcio internacional Ternium- fueron paralizadas en la víspera y el sindicato de la empresa, Sutiss, explicó que esperaba órdenes del Gobierno respecto a la estatización de la firma.

"Lo que está normalizado son los despachos locales", dijo el secretario general de Sutiss, Nerio Fuentes.

El dirigente explicó que salieron cientos de camiones que habían sido retenidos y que esperaban despachar en la tarde del viernes un buque destinado a un puerto local.

Ningún funcionario de la empresa estuvo disponible para comentar el caso. Chávez reafirmó el jueves que el proceso de transición de la firma al Estado se había iniciado. "Sidor vuelve a ser ahora propiedad de la nación venezolana", dijo.

El Ejecutivo asegura que indemnizará a los accionistas y descartó que la medida pueda perjudicar las buenas relaciones de Caracas con Buenos Aires.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4923 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter