El sábado 12 de abril en Guachirongo

Hanoi con la Canción Bolivariana en Barquisimeto

Tapa del Libro Ni Dios Ni Darwin, Los Cayapos de Ramón Mendoza.

Tapa del Libro Ni Dios Ni Darwin, Los Cayapos de Ramón Mendoza.

Credito: Aporrea.org/ YDR/Los Cayapos y Misión Boves

11 abr 2008.- La frescura del canto revolucionario de Hanoi y la irreverencia del periodista José Roberto Duque se mezclarán este sábado 12 de abril en Barquisimeto, en el centro cultural Guachirongo, donde se presentará el libro “Ni Dios, ni Darwin, Los Cayapos”, de Ramón Mendoza, en un conversatorio musical sobre el poder popular, a propósito de la celebración de la “Semana Bravo Pueblo”.

A las cinco de la tarde comenzará esta actividad que forma parte de la agenda desarrollada por el Centro Cultural Guachirongo, sede de la radio comunitaria Guachirongo en Dial, La Voz de los Pueblos y la Canción Bolivariana, con el apoyo de la Oficina de Información Regional del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Hanoi, oriunda de Maracay y radicada en Caracas, se ha dado a conocer con su disco “Hechar a andar” y con el video “Aquí estamos”, donde trabajó al lado del reconocido maestro Diego Silva. “Ese video fue grabado entre las poblaciones de Chuao y Choroní, lugares de indescriptible belleza geográfica y humana. “Allí tuvimos la alegre participación niños y jóvenes de esas localidades. Es un video que ha sido muy bien recibido por el pueblo y se transmite con mucha frecuencia por Venezolana de Televisión”, expresó Hanoi en reciente entrevista publicada en Aporrea.

El domingo 13 de abril, Guachirongo rendirá un homenaje a uno de los cantores larenses que junto al gran Alí Primera llenó de música la cotidianidad de muchos venezolanos: Jesús Gordo Páez .“A un año de tu siembra en la madre tierra...artista integral”, es el nombre que se le ha dado a este encuentro pautado para las 5 de la tarde y que incluye muestras de artesanía gastronomía, literatura, audiovisuales y la clausura con la Canción Bolivariana.

Otra comunidad que se une al homenaje de Jesús Gordo Páez es La Antena, donde este mismo domingo a las tres de la tarde se desarrollará una jornada cultural y musical. La actividad se desarrollará en la Casa Comunal La Casona, sede de la Radio Comunitaria Antena Libre.

El evento también servirá para celebrar el aniversario de la comunidad de La Antena, la habilitación de la emisora comunitaria y la conmemoración del 13 de abril de 2002, como un paso contundente que dio el pueblo venezolano en la construcción del poder popular.

Oir Centro Occidente



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11619 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter