Sutiss

Amaneció un nuevo día en la Siderúrgica de Orinoco

Pancarta de los sidoristas en la concentración del PSUV

Pancarta de los sidoristas en la concentración del PSUV

Credito: Aporrea.org

Caracas, 10 Abr. ABN.- “Amaneció un nuevo día en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), estamos de fiesta, es una lucha de 10 años contra el capitalismo, contra una filosofía de cómo quitarle beneficios a los trabajadores, estamos de júbilo para poder enrumbar esta empresa por el camino que debe ser y enclavarla con el desarrollo de la Nación”, dijo este jueves el presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la industria Siderúrgica y sus Similares del estado Bolívar (Sutiss), José Acarigua Rodríguez.

Desde el sector Matanza, en las instalaciones de Sidor, Rodríguez felicitó en nombre de todos los trabajadores de esta industria la decisión del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de renacionalizar la principal empresa del acero.

“Felicitamos la decisión del Presidente de la República. (Sidor)Tiene que servir para hacer un plan nacional del acero, para la construcción de barcos, para concretar un plan ferrocalirero”, sostuvo el dirigente de Sutiss.

Asimismo, Rodríguez solicitó que se discuta inmediatamente la contratación colectiva para mejorar la situación socieconómica de los trabajadores del acero.

Dijo que la situación socioeconómica de los trabajadores tercerizados, que no entran en la contratación colectiva, así como la nómina de conducción, requiere cambios profundos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5593 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter