Gobierno discutirá con trabajadores de Sidor negociación del contrato colectivo

Caracas, 09 Abr. ABN.- El Gobierno Nacional se reunirá en los próximos días con los trabajadores de la empresa Ternium Siderúrgica del Orinoco (Sidor) con la finalidad de discutir y culminar las negociaciones referentes al contrato colectivo de quienes laboran bajo la figura de un contrato y no gozan de los beneficios laborales de un trabajador fijo.

El anuncio lo hizo el Vicepresidente de la República, Ramón Carrizales, en una rueda de prensa ofrecida este miércoles desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

"Es importante recordar que se tomó la decisión de asumir el control de Sidor en función de proteger y garantizar los derechos y beneficios de los trabajadores, ya que estaban siendo explotados y subpagados por la directiva de Ternium", enfatizó Carrizales.

El vicepresidente afirmó que se le brindaron todos los espacios de negociación posible a Sidor, pero la junta directiva se portó de manera intransigente, al negarse a concretar un acuerdo que beneficiará a sus empleados.

"Para el Gobierno Bolivariano los trabajadores están por encima de todo. Si debemos asumir 60% o la totalidad de las acciones de la empresa para proteger sus derechos, entonces lo haremos", declaró.

No obstante, informó que aún no se ha concretado oferta alguna y se encuentran analizando los costos de mantenimiento, por lo que habrá que esperar que se logre la negociación para definir el origen de los recursos.

Igualmente, Carrizalea destacó que en la actualidad el consorcio Ternium posee 60% de las acciones de la empresa, contra 20% de los trabajadores y otro 20% correspondiente al Estado venezolano.

"El Estado podría asumir en principio 60% de las acciones, dejando tan sólo 20% en manos privadas. Sin embargo, todavía estamos evaluando posibles ofertas", comentó.

Sidor es la mayor empresa siderúrgica del país, creada por el Estado venezolano bajo el mandato de Marcos Pérez Jiménez, y posteriormente vendida a consorcios privados durante la segunda gestión de Rafael Caldera.

En enero de 2007 el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció su posible renacionalización, hasta la presente semana cuando oficializó su intención de asumir el control de la siderúrgica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6202 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter