Docentes de la Universidad de Carabobo apoyan nuevo diseño curricular

Valencia, 07 Abr. ABN.- Docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo (UC) manifestaron este lunes su apoyo al nuevo diseño curricular del sistema educativo bolivariano.

En rueda de prensa, el grupo de docentes universitarios, y también de educación media, en la vocería del profesor de la UC, Armando Álvarez, manifestó que “es un currículo que responde a las necesidades históricas y sociales a las cuelas estamos circunscritos, pero además, toma en cuenta aspectos fundamentales desde el punto de vista cultural y social de nuestro país”.

Sobre las críticas que ha recibido el nuevo instrumento por parte de sectores de la oposición, Álvarez señaló que “esa postura deja al descubierto la incapacidad de esos sectores al manipular una propuesta coherente sobre la materia educativa”.

“Los argumentos para rechazar la propuesta del currículo están basados fundamentalmente en una concepción etnocéntrica y racista”, enfatizó el docente.

Igualmente resaltó el proceso que se vivió a nivel nacional con las jornadas de formación del nuevo currículo, ya que según dijo, es la mejor demostración de un debate sobre aspectos relevantes como la materia educativa.

“Las jornadas de formación han servido para que todos los sectores de la educación participen, es la mejor demostración del debate, por cuanto se esta convocando a los actores y por primera vez gobierno alguno a emprendido esta tarea de consultar con quienes son los actores fundamentales de esta propuesta de currículo”, aseveró Álvarez.

Igualmente dijo que toda la campaña desatada a través de algunos medios de comunicación en contra del currículo, “no es más que una campaña política de sectores que pretenden utilizar la educación como punta de lanza para una batalla contra el gobierno”.

Finalmente dijo: “estamos abiertos a las reflexiones y creo que unas jornadas como estas, donde cada quien sugiere, es lo más importante”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8750 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter