Presidente Chávez propone referendo para reforma curricular

Credito: Prensa MinCI

Caracas, 03 Abr. ABN.- “Se debe dar un gran debate durante este año y parte del año que viene y luego ir a un referendo contrastando dos modelos”, manifestó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, al ser consultado sobre la reforma curricular que impulsa su Gobierno.

El Mandatario nacional también invitó a la oposición venezolana a presentar su propuesta sobre el nuevo Currículo Bolivariano, tal y como lo está haciendo el Gobierno.

“Nosotros tenemos una propuesta que está en plena discusión, no es nada acabado. Ahora yo le diría al filósofo de Zulia (Manuel Rosales) presente un formato y contrastemos”, precisó.

El jefe del Estado venezolano consideró que las críticas a la propuesta de reforma curricular carecen de sentido e invitó a la oposición a ser críticos con argumentos.

Chavéz también criticó al actual sistema de enseñanza por considerarlo carente del “espíritu” de lo nacional y de la investigación.

“A nosotros nunca nos enseñaron. Nunca aprendimos la historia de qué pasó en Venezuela, cuándo comenzó la explotación de petróleo, el carácter histórico de nuestra sociedad", comentó.

Asimismo, el Presidente resaltó que la construcción del nuevo modelo de educación es una deuda con la Constitución Nacional vigente, la cual plantea una educación de valores humanos.

Igualmente, se refirió a la posibilidad de facilitar su derecho a convocar cadenas de radio y televisión para los dos sectores, con el propósito de que expongan sus ideas sobre el particular.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7389 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter