Carabobo: Educadores Revolucionarios manifestarán su apoyo al Currículo Nacional Bolivariano este jueves

Valencia, 09 abr 2008.- En apoyo al Nuevo Currículo Nacional Bolivariano, el Frente de Educadores Revolucionarios Ernesto Che Guevara (FER-CG), realizará este jueves 10 de abril a las 11:00 de la mañana una concentración en la sede de la Secretaría de Educación del estado Carabobo ubicada en la Avenida Bolívar a una cuadra del Liceo Pedro Gual.

Marcos Medina, docente y vocero del Frente de Educadores Revolucionarios manifestó "nosotros consideramos que la Misión Sucre es hasta ahora la verdadera y única opción de inclusión hacia la educación profesional y el llamado es a potenciar su evolución".

Considera que el movimiento estudiantil y docente debe luchar para que el burocratismo y la falta de compromiso no frene el avance de la Misión Sucre. "La falta de compromiso y vocación de algunos profesores son consecuencia de un proceso decadente en el Sistema de Educación Superior, que a lo largo de las últimas decadas gradúo en las universidades tradicionales a profesionales de la educación bajo un esquema totalmente conductista, neoliberal, capitalista e individualista, formación que contrasta con los postulados y raíces filosóficas de la Misión Sucre como tal", indicó.

Afirma que los educadores no sólo deben esmerarse en lo académico sino que a su jucio "una educación verdaderamente revolucionaria debe tener bases legales, políticas, científicas y filosóficas".

Medina, hizo un llamado a los triunfadores, docentes y nuevos graduandos de la Misión Sucre a "ejercer su papel educativo, político y protagónico en defensa del proceso revolucionario y de sus conquistas populares".

Asimismo, señaló que el compromiso de los educadores revolucionarios es concentrar esfuerzos para difundir y defender el nuevo Currículo del Sistema Educativo Bolivariano.

Igualmente dijo que el Frente de Educadores Revolucionarios Ernesto Che Guevara (FER-CG), propone que "los graduandos de cada uno de los programas de formación y carreras científico técnicas, quienes se han formado bajo una educación emancipadora, integral, interdisciplinaria, socialista y bajo un nuevo paradigma histórico cultural, una vez que culminen las actividades académicas de pregrado, pasen de inmediato a dar clases dentro de la misma Misión Sucre en los semestres en curso de las carreras y programas en las cuales egresaron, con la finalidad de poder transmitir a los nuevos triunfadores un verdadero modelo educativo que los forme no solamente como profesionales, sino como defensores del proceso revolucionario que actualmente vive nuestro país".

"Solo los revolucionarios podemos formar revolucionarios. Es tarea del la Universidad Bolivariana de Venezuela permitir transmitir a los nuevos egresados lo que aprendimos y desaprendimos", sentenció. ydr



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10842 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter