Presidente Chávez: Oposición parece estar cambiando estrategia electoral por camino de la violencia

Presidente Hugo Chávez en contacto realizado con el programa Dando y Dando de Vtv

Presidente Hugo Chávez en contacto realizado con el programa Dando y Dando de Vtv

Credito: Vtv

Caracas, 03 Abr. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sostuvo este jueves que la oposición venezolana parece estar cambiando la estrategia electoral, surgida a partir de los resultados del proceso refrendario del pasado 2 de diciembre, por el camino de la violencia, con el objetivo de desestabilizar el país.

En un contacto realizado con el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Chávez señaló que “en las últimas semanas hemos estado evaluando como la oposición venezolana ha tomado temas que huelen a una nueva desestabilización”.

El Jefe de Estado consideró que por distintas razones, entre ellas la imposibilidad de unirse, la “hemorragia de candidaturas a gobernaciones y alcaldías que hay por todos lados”, las encuestas que indican una recuperación y fortalecimiento del gobierno y la eficiencia en derrotar los planes con acciones concretas, la oposición; y principalmente la quinta columna, “han estado lanzando campañas de provocación con las que nos quieren poner contra la pared”.

En ese sentido, Chávez recordó que “la oposición venía manejando la posibilidad de derrotarnos electoralmente, y los felicito, porque ese es el único camino (...) El otro camino (el de la violencia), no se los aconsejo, en primer lugar porque no lo queremos y en segundo lugar, porque a través de esa vía tampoco nos derrotarían”.

Se refirió a los señalamientos realizados por sectores de oposición contra el currículo bolivariano para la educación, así como a las amenazas de formar un movimiento contra los planes gubernamentales de levantar un urbanismo en la base aérea de La Carlota en Caracas, obras que han sido detenidas por órdenes del propio jefe de Estado.

Sobre estos casos, el Mandatario consideró que los mismos han sido tomados para impulsar campañas de provocación contra el Gobierno Nacional; también mencionó el caso de protestas en la histórica parroquia de Caracas 23 de Enero.

En ese sentido, desmintió que en el 23 de Enero se esté realizando una persecución de líderes sociales, al tiempo que recordó que en los gobiernos de la cuarta República, éstos sí eran asesinados.

Sostuvo que, a diferencia de lo que quieren hacer ver los sectores de oposición, “en el 23 de Enero sólo se está buscando a una persona que debe responder por un hecho delictivo”, en referencia al responsable de la instalación de artefactos explosivos en distintos puntos de la ciudad de Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5738 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter