Asamblea Nacional saldrá a la calle para debatir el tema

El debate del currículo será en todos lados

Moral y Luces repartirá folletos con la propuesta.

Moral y Luces repartirá folletos con la propuesta.

Credito: FRANKLIN SUÁREZ / ARCHIVO

Caracas 8 Abr. 2007.- La reforma al currículo de toda la educación básica y media y diversificada está en debate abierto por orden presidencial hasta 2009. No en vano, los escenarios para la discusión se abren ya desde distintos flancos.

María de Queipo, la presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, presentará hoy la propuesta de hacer unas jornadas de parlamentarismo social de calle con el tema.

"Es una discusión que hace falta desde tiempo atrás. Nos proponemos una agenda en la que ya invitamos a los ministros Adán Chávez y Luis Acuña a que asistan a la plenaria y aunque no tenemos una fecha fija, la idea es convertir a la asamblea en un centro del debate educativo" explicó la educadora.

El motor Moral y Luces con sus casi 98 mil brigadistas también saldrá con folletos en manos para explicar a los padres e incluso a los propios estudiantes, los principios de la propuesta del currículo bolivariano.

"La discusión tiene que hacerse en todos los espacios y a todos los niveles. Estamos diseñando una especie de edición de bolsillo para insistir en que este currículo lo que viene es al rescate del carácter pedagógico de la educación" dice Yris Sánchez, la viceministra de Proyectos Educativos.

Del otro lado, la Federación Nacional de Padres y Representantes activará este sábado 12 de abril un conjunto de asambleas de ciudadanos en todos los colegios del país.

"Ahora con mayor razón hay que informar a los padres sobre los aspectos que contiene el currículo bolivariano. Después de lo que dijo el Presidente, no hay ninguna excusa para que se abra la discusión" relató Nancy Hernández, presidenta de esa asociación. Todo parece indicar que el contenido del conjunto de cuatro libros que forman el currículo serán leídos públicamente página por página. El debate está más que abierto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5934 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter