Ministro Rodolfo Sanz: Nacionalización del cemento recuperará el control de nuestra materia prima

4 Abril 2008. - La nacionalización de la Industria del cemento anunciada por el presidente de la República Higo Chávez este jueves, responde a la frecuente cartilización de precios que se realiza en las plantas cementeras, a la necesidad de dar poder social a estas empresas y de recuperar el control de nuestras materias primas.

Así lo explicó este viernes el ministro de Industrias Básicas y Minerías, Rodolfo Sanz, luego de la Instalación de la II Instalación de las esas Técnicas del ALBA, desde el Hotel Alba Caracas.

Indicó el ministro Sanz, que las 13 mesas de trabajo, dejarán listos 18 proyectos estratégicos de integración solidaria.

También consideró que las condiciones están dadas para la construcción de un nuevo modelo socialista capaz de ser reflejado en el mundo entero, porque ya no existen las ataduras de otros organismos financieros capitalistas como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Anunció que el Banco del ALBA está apunto de iniciar su operatividad, con importantes recursos financieros aprobados por el presidente Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5720 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter