Fiscales coordinarán casos de hurto y vandalismo

CANTV creó línea 0800 para denunciar delitos contra instituciones públicas

31 Marzo 2008. - Este lunes, la Ministra de Telecomunicaciones e Informática y titular de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), Socorro Hernández, anunció la disponibilidad de mecanismos de denuncia de cualquier hecho irregular que se presente en las diferentes redes e infraestructuras del Estado por parte de las comunidades.

Entre los sistemas activados por el Ejecutivo Nacional se encuentran: una línea gratuita 0-800-CABLE (22253)-00, y de la página Web (www.denunciaenlinea.com.ve).

Asimismo, informó la asignación de fiscales coordinadores del Ministerio Público, con competencia plena y nacional, para actuar en los casos de hurtos y vandalismos a las infraestructuras de las empresas de servicio público; la formación que se impartirá a los funcionarios que pertenecen a los cuerpos de seguridad del Estado, a fin de elevar sus conocimiento en materia técnico legal, informó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

También, la aplicación estratégica operacional para el combate conjunto con la Guardia Nacional, para el control del transporte de chatarra y contrabando y extracción del Cobre en Venezuela; el comienzo a partir de este lunes de la campaña comunicacional, para sensibilizar a la sociedad ante la problemáticas de hechos vandálicos, para que así ayuden a combatir esta problemática.

De igual manera, sostuvo la ministra que actualmente la Mesa de Seguridad está trabajando en una propuesta para el Presidente de la República, Hugo Chávez, del Decreto rango valor y fuerza de Ley, que regulará la comercialización y el transporte de metales no ferrosos y aleaciones metálicas como insumo a las redes de distribución de los servicios públicos esenciales domiciliarios.

Señaló Hernández que esto forma parte de los resultados de la Mesa de Seguridad Estratégica Interinstitucional, que lleva a cabo esta institución, conjuntamente con otras instituciones del Estado como: La Electricidad de Caracas (EDC), la Administración de Fomento Eléctrico (Cadafe), el Instituto de Ferrocarriles de Venezuela (Iafe), Hidrocapital y la Compañía Anónima Metro de Caracas (Cametro).

"Esta iniciativa nace a través de varias reuniones sostenidas desde septiembre de 2007, con las instituciones del Estado, para así darle una respuesta inmediata y adecuada a la problemática de hechos vandálicos que deterioran las diferentes infraestructuras de las empresas del servicio público del Estado venezolano", manifestó la titular de las telecomunicaciones.

Agregó que, a través de estas mesas se han trabajado de manera mancomunada, y en la búsqueda de soluciones oportuna a las problemáticas, para así, ofrecer a la comunidad, principal víctima, el resguardo de su bienestar y calidad de vida con que cuentan, gracias a los servicios públicos.

"Estamos generando estas articulación con la finalidad de romper con las mafias y hacer las penalizaciones correspondientes de cada caso que se presenten", puntualizó la ministra Hernández.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10936 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter