(Video) ¡Vivito y coleando! Bin Laden advierte a Europa: "habrá consecuencias" por caricaturas de Mahoma

Osama bin Laden en el video distribuido en internet

Osama bin Laden en el video distribuido en internet

Credito: Afp

WASHINGTON 19 de marzo 2008 - Osama Bin Laden, líder de la red Al Qaeda, advirtió a Europa que "habrá consecuencias" por las caricaturas del profeta Mahoma publicadas en periódicos daneses, informó este miércoles una organización estadounidense que monitorea sitios web de grupos extremistas.

En un mensaje grabado y dirigido a los "inteligentes" de la Unión Europea, --coincidente además con los 5 años de la invasión de EEUU a Irak-- Bin Laden subrayó que publicar caricaturas de Mahoma era un crimen mucho peor que un ataque de fuerzas occidentales contra ciudades musulmanas con muerte de mujeres y niños.

Las "consecuencias serán mucho más graves", aseguró, según el centro de monitoreo SITE.

"Si no hay control en la libertad de sus palabras, permitan que sus corazones estén abiertos a la libertad de nuestras acciones", advirtió, refiriéndose a una serie de caricaturas de Mahoma publicadas en diarios daneses.

La respuesta de los musulmanes al insulto será "lo que veas, no lo que escuches", agregó enigmáticamente.

"De todas maneras, no está claro cuándo vaya a suceder", dijo.

Bin Laden se refería a las polémicas viñetas sobre el profeta Mahoma publicadas en 2006 por un diario danés. En aquel entonces, una ola de protestas contra las caricaturas en el mundo musulmán dejó 11 muertos.

El mensaje -de cinco minutos de duración- llamado "Que nuestras madres queden despojadas de nosotros si fallamos a nuestro Profeta" fue colocado por As-Sahab, principal foro mediático de Al Qaeda, según el centro SITE.

En la grabación se ve una imagen fija de Bin Laden portando un rifle automático AK-47.

Ben Venzke, experto en terrorismo de la consultora IntelCenter con sede en Virginia, opinó que el mensaje es "clara amenaza contra los países miembros de la Unión Europea y una señal de un ataque significativo inminente".

"De todas maneras, no está claro cuándo puede ocurrir", añadió.

En este mensaje, Bin Laden describe a George W. Bush como el "aliado opresivo de Europa, quien al igual que sus políticas agresivas, está por dejar la Casa Blanca".

El líder de Al Qaeda, la organización "responsable" de los atentados del 11 de setiembre de 2001 contra Estados Unidos, indicó: "Los actos salvajes" que la coalición militar estadounidense realiza en Irak y Afganistán "no han finalizado la guerra, pero han aumentado nuestra determinación de (...) vengar a nuestros pueblos y expulsar a los invasores de nuestro país".

SITE, con sede en Estados Unidos, vigila las páginas web y las comunicaciones públicas que mantienen vínculos con los grupos terroristas y los islamistas fundamentalistas.

El último mensaje grabado de Bin Laden, el hombre más buscado por Estados Unidos, fue difundido el 29 de diciembre pasado.

En ese mensaje, el jefe de la red Al Qaeda advirtió a los musulmanes que apoyan al gobierno iraquí respaldado por Estados Unidos que están traicionando el islam y prometió la "liberación de Palestina". El discurso grabado en un video sobre una imagen fija de Bin Laden se hizo público la víspera del primer aniversario de la ejecución de Saddam Hussein.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12878 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter