Movilnet ha instalado más de 50 radiobases CDMA 1X en todo el país

Caracas, 27 Sep. ABN.- Un total de 52 nuevas estaciones CDMA 1X han sido instaladas en diversos puntos de la geografía nacional tras el proceso de nacionalización de la principal empresa de telecomunicaciones del país, según se informó a través de una nota de prensa de Cantv.

Actualmente existen más de mil 200 radiobases, las cuales están distribuidas en las diferentes regiones de Venezuela.

Durante los tres primeros meses de gestión de las nuevas autoridades de Movilnet, la empresa ha alcanzado un importante crecimiento en la expansión de su red móvil, lo que ha permitido garantizar a más venezolanos y venezolanas el derecho humano a la comunicación.

Una de las principales orientaciones estratégicas de la nueva línea gerencial es profundizar la presencia de la operadora hacia la región sur y centro costera, a fin de ofrecer oportunidades de comunicación a todos los habitantes de estas poblaciones tradicionalmente desasistidas.

Los Próceres, Ciudad Piar, El Manteco, Km. 88, Las Claritas y Canaima, son las seis localidades que se sumaron a la huella de Movilnet en el estado Bolívar; mientras que Provincial, Samariapo y Maroa son los tres nuevos poblados que en Amazonas cuentan con la presencia de la empresa líder en telefonía celular.

Vale destacar que en siete de estos lugares, la operadora fue pionera en la prestación de productos y servicios con tecnología digital.

De igual forma, el continuo desarrollo de la red de Movilnet está siendo percibido en la región central, la cual sumó 16 nuevas estaciones en estos 100 días de gestión en manos del Estado venezolano; al igual que la zona occidental del país.

Asimismo, el oriente cuenta con siete nuevas celdas y Gran Caracas con cuatro, lo que ha permitido potenciar las comunicaciones móviles de los pobladores de estas zonas.

La inversión realizada por la operadora móvil en el proyecto de expansión desde el pasado 22 de mayo, fecha en que pasó a manos del Estado, hasta finales del mes de agosto, es de alrededor de 12 millones de dólares.

Una estación radiobase es la interfaz entre las centrales de conmutación y las estaciones móviles. Es la encargada de supervisar continuamente la calidad de transmisión en la trayectoria de radio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7858 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter