Mintur adelanta proceso de socialización en Teleférico de Caracas

Caracas, 27 Sep. ABN (Ingrid Navarro L).- "Actualmente, se adelanta un proceso de socialización en el Teléferico de Caracas que no sólo incluye ofrecer unas tarifas accesibles para toda la población sino también que a futuro el pueblo organizado sea partícipe en la toma de decisiones relacionadas con las referidas instalaciones".

Esta afirmación corresponden a Carlos Molina, viceministro de Gestión y Desarrollo Turístico del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, quien afirmó que este proceso incluye el desarrollo de un plan de formación y capacitación por parte del instituto rector en el área a las comunidades aledañas a la referida instalación con el propósito de que progresivamente asuman mayores responsabilidades en materia de servicios.

Carlos Molina declaró a ABN previo a la instalación del Seminario Internacional "Construyendo el turismo en el marco de las estrategias de desarrollo económico con inclusión social", actividad que se realiza este jueves y viernes en los espacios del Celarg y donde participan ponentes de Cuba, España, Venezuela, Argentina y la Organización Internacional del Turismo (OIT), entre otras.

Consultado con respecto al avance de los consejos del Poder Popular para el Turismo, Molina comentó que en Vargas están listos los de Naiguatá y Caraballeda, en tanto que próximamente serán constituidos los de Macuto y Galipán, al tiempo que agregó que en el resto del país el cronograma se cumple con normalidad.

Molina explicó que los referidos consejos vendrán a apuntalar no sólo el desarrollo del litoral sino también del Teleférico de Caracas con una amplia conciencia en lo que se refiere al desarrollo de proyectos sustentables con el medio ambiente.

Cabe destacar que los referidos consejos constituyen herramientas claves para el desarrollo de proyectos que no sólo estén vinculados con los requerimientos de las comunidades sino que den respuestas a las necesidades de éstas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5914 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter