Ejecutivo presentó ante AN proyecto que blinda nacionalización petrolera

Caracas, 29 Ago. ABN.- El Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo (Menpet), presentó ante la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de ley sobre los efectos del proceso de migración a empresas mixtas de las asociaciones de la Faja Petrolífera del Orinoco y los convenios de exploración a riesgo, con lo que se blinda el proceso de nacionalización petrolera.

La propuesta se discutió este miércoles en una reunión extraordinaria de la Comisión Permanente de Energía y Minas, que contó con la presencia del titular del Menpet, Rafael Ramírez, y del presidente de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), Eulogio Del pino.

El ministro Ramírez aseveró que con esta ley, la cual consta de cinco artículos, se pone fin a la figura de los convenios y asociaciones que se crearon durante la llamada apertura petrolera.

«La apertura petrolera se ha extinguido, ha culminado, y ahora estamos en pleno ejercicio de la soberanía petrolera», expresó.

A juicio del presidente de la Comisión Permanente de Energía y Minas del Parlamento, Ángel Rodríguez, esta ley generará un blindaje al Estado en relación con los recursos petroleros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4167 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter