María Corina Machado en pantalla panorámica abierta...

Por supuesto que en el idioma de Cervantes, es difícil hurgar para conocer sobre esta criatura no de la Oposición, porque en verdad allí tiene muchos enemigos, sino de la Clase Dominante, de la burguesía y la Derecha Nacional.

Hube de adentrarme en cuanta publicación o biografía de esta dama de 43 años de edad, redactadas en el idioma de Shakespeare o de Byron, para poder tener una cabal idea del personaje. Y es lógico, que Mary Corine, esté plasmada en los medios sajones pues toda su vida, la ha dedicado a vivir intensamente estos sueños y esas vivencias propias de los Pitt-Yankees, siempre deseosos de ir a “vivir” al Norte y gozar del “American Dream”. 

THE NEW YORK TIMES:

La considera “the most detested adversary” (la más detestable adversaria), por el Gobierno de Hugo Chávez.

La considera un personaje muy movible y con una especie de “ametralladora” verbal deslumbrante, quien dispara calificativos y epítetos en contra del Gobierno de Venezuela a una velocidad “alucinante”. 

Aquí comenzamos a encontrar en el NYT, un material sorprendente!, cuando sin ninguna timidez, la Sra. Machado, confiesa su muy íntima relación con el Gobierno de Washington y la “ayuda” que recibe desde la

Meca del Capitalismo y que ella confiesa, podría superar los 107 MILLONES DE DOLARES”. En pocas palabras, al cambio oficial, podríamos evaluar que María Corina, por “oponerse” a Chávez ha recibido, la bonita cantidad de más de 250 millones de Bs.

Todo un negocio, pelear contra el Gobierno de Venezuela!

Sigue contando María Corina que tuvo mucho miedo de las “consecuencias de su lucha”, cuando fue “duramente perseguida y acusada” por la Fiscalía de Venezuela por “traición a la patria”, asunto que nos parece muy confuso, porque María, en verdad nunca ha traicionado su verdadera patria, que son los United States of América!. Como consecuencia de esta “vida difícil” esta mujer divorciada y con tres hijos, tuvo que enviar al Norte a sus vástagos, porque “su casa podría ser saqueada (bansack in english) en cualquier momento!”.

Aunque candorosamente confiesa que “ella puede manejar su auto por toda Caracas, sin guardaespaldas!. ¿Y entonces Señor Dios!?. No pongo la frase completa en Ingles, pero esta es la exacta traducción... 

¡ELLA, LA INOLVIDABLE!:

Ingeniera Industrial egresada, ¿de donde?...por favor! de donde va a ser: de la UCAB!. Hija de Corina Parisca y Enrique Machado Zuloaga. Nace en 1968.

Su única incursión notable en la vida ha sido poder acceder a “SUMATE”, en donde tenemos un material extenso en varios idiomas, que anunciaba que “nunca se iba a transformar en un Partido Político y nunca postularía candidatos a cargos públicos”, en cumplimiento de esta “misión”, María Corina, pulcramente renunció a su cargo en “SUMATE”, el pasado 12 de febrero de 2010, pensando en lanzarse a la carrera para lograr la diputación a la Asamblea Nacional.

Este pasado domingo 25 de abril de 2010, logró mediante “consulta” organizada por su odiado CNE, la postulación de la MUD a este añorado cargo de diputada. En el 2004, María afirmaba en el Referéndum del 15 de agosto, que el CNE “había cometido un FRAUDE en el 95% de las mesas y sus resultados”. 

Me veo más que obligado a copiar un párrafo de NELSON LUCENA publicado el 2008, en “APORREA”: 

“Los Machado Zuloaga, son una maldición que nos enviaron no sé de donde. Ya estaban acá cuando la Colonia, y su fortuna era tan grande como la de los Bolívar, y esto por causa del contrabando y arreglo con filibusteros y negreros, es tanto así que cuando la esclavitud de nuestros tátara tatarabuelos deja de ser negocio para los hacendados en Venezuela, y Monagas decreta su libertad en 1854 buscando de la misma forma hacer sus negocios, solo quedaban -según Brito Figueroa- Ocho Mil esclavos en el país, y cuando se trató el tema en el congreso, el tátara tátara de los actuales Machado Zuloaga (por cierto de nombre Nicomedes, igual a aquel que engrillaron y llevaron preso por un contrabando de harina y luego hizo botar al capitán que lo esposó y mas tarde le sembraron cocaína a ese capitán en el carro, no sabiéndose mas de su suerte), bueno ese Nicomedes de los años 1800, armó un zafarrancho en el congreso nacional oponiéndose a la libertad de los esclavos, para al fin cobrar por cada esclavo de los que tenían, es decir pues el Estado los liberaba, pero el “amo” cobraba una generosa suma del estado como pago por desprenderse de algo que consideraban “un bien”, no siendo esto suficiente, porque los avispados esclavistas, inscribieron mas esclavos de los que tenían estafando al Gobierno de turno; ¿ENTONCES VAN VENIR AHORA A QUERER A LOS NEGROS O A LOS MESTIZOS?... “SAPE!!!”. 

EL PATEADERO DE MARIA CORINA: Chacao,Baruta, el Hatillo y la Parroquia Leoncio Martínez.

La casi imposición de esta candidatura de Mary, gastándose un dineral en propaganda para que votaran 4 gatos de la oposición es tan notable, que algunos profundos disociados dicen que “tal adefesio, es una conspiración de Chávez, para desprestigiar a la oposición!”.Carajo!...

Estos municipios, tienen una población ligeramente superior al millón de almas.

Si tomamos en cuenta las últimas elecciones en el 2009 por la Enmienda, podemos afirmar lo siguiente:

En CHACAO, la oposición domina en un 83% contra un 24% de la Revolución Bolivariana.

En HATILLO, se repite el mismo panorama anterior con unas ligeras variaciones. En Baruta, podemos ver la misma historia.

Es decir, la Oposición domina por más de un 59% a la Revolución.

Esta es la situación real de la contienda en este territorio ocupado por la burguesía y una clase media necia y sorda. 

LA NUEVA ASAMBLEA NACIONAL:

Es intención de la MUD y de la Oposición, de llegar de nuevo a la AN, luego de la gran metida de patas del 2005. El plan fallido, es tratar, con una supuesta mayoría, que nunca tendrán, hacer que la Revolución Bolivariana retroceda!. Nunca sucederá...!

Mary Corina, retorciéndole el brazo a los Partidos Punto Fijistas y sus nuevos retoños, ha ganado el primer round en esa pelea interna. No la quieren, pero los Gringos si!. 

Los 20 ó 30 diputados que podría lograr la Oposición, en toda Venezuela, iniciarán fatalmente un periplo para SABOTEAR la nueva Asamblea y al igual que en el pasado 2000-2005, no presentaran proyectos de Leyes, ni nuevas ideas.

Lo pronosticamos, se dedicarán a obstaculizar la sesiones, a abandonar las Plenarias, a inscribir todos los oradores posibles para alargar los debates y fastidiar a todo el mundo y si los dejan hasta podrían lanzar otro cochino o chigüire engrasado por entre las bancadas de la Cámara, como un gran acto de heroísmo. 

La mayoría serena del Chavismo Revolucionario, seguirá su curso hacia el Socialismo! . 

Allí  los esperamos para darles una lección de dignidad!. 

fnatera@yahoo.es

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13086 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: