El drama del Banco Industrial de Venezuela

Para reforzar lo escrito por el amigo Johan López

Para reforzar lo escrito por el amigo Johan López, "El drama del Banco Industrial de Venezuela", http://www.aporrea.org/contraloria/a97537.html, hay que agregar las grandes cargas que se le han añadido al Banco Industrial de Venezuela, que si bien es cierto, este banco fue creado para tal fin (apoyo financiero a la pequeña y mediana industria), le fue  añadido casi la totalidad de los sueldos de los funcionarios de la administración pública, aunado a esto, pago de becas, misiones, entre otros. 

El banco no se preparó tecnológicamente para tal fin, ya que inclusive su plataforma tecnológica se colapsa y ni siquiera por Internet se puede accesar al sistema, algunas veces no es la grandes colas que se producen en este banco; sino las pocas oficinas de que dispone, y doy un ejemplo: yo resido en Punto Fijo Edo. Falcón; bueno en todo el Edo. Falcón solamente hay dos Oficinas  del BIV, una por supuesto en Punto Fijo y la otra en Tucacas. En Punto Fijo la población ha aumentado y muchos emigran hacia esta zona turística por excelencia y zona franca con potencia de seguir aumentando y el único BIV no se da abasto para tanta clientela y con pocas oficinas para desahogar el único BIV en Punto Fijo y me añado también a la estafa que sufrí en el mes de julio del año 2009. Mi esposa fue a cancelar unas cuotas de un préstamo en la Cooperativa San José Obrero en Punto Fijo (por un monto de BsF 500,oo), cuando pasó la tarjeta por el punto de venta le salio transacción fallida, mi esposa no siguió pasando la tarjeta y dejó la cancelación para otro día (mi tarjeta tenía saldo de BsF 690,oo). 

Al día siguiente mi esposa fue cancelar la factura de CANTV con la misma tarjeta utilizada el día anterior y le salió en el punto de venta saldo insuficiente, cuando pedimos el corte de cuenta, la tarjeta tenía saldo de BsF 190,oo, se encontraba debitado de la tarjeta BsF 500,oo, salí con mi esposa para la Cooperativa San José Obrero y le mostré el dinero debitado de la tarjeta, fuimos la oficina principal de la referida cooperativa y la directiva nos dio unos cortes de cuenta debitados por sus puntos de ventas y ninguno reflejaban el dinero debitado, nos dio unas copias de los cortes más una carta dirigida a la Agencia del BIV Punto Fijo, a fin de se verificara el destino de ese dinero (eso fue en julio del 2009) y hasta la fecha de hoy todavía no se me ha dado respuesta en donde fueron a parar esos BsF 500,oo, he tenido que renovar como cinco (5) veces el reclamo (ya que expira). 

Esto no debe seguir pasando, los organismos competentes deben enfocarse en lo que está sucediendo con este banco y los casos que éstos presentan. 
 
 

(*)Estudiante UBV (Estudios Jurídicos)

Oscaroca1988@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4267 veces.



Oscar Roca Martínez(*)

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social