“Trabajando Años Sin Cobrar por Mi Empleo” ¡Con Chávez Me Resteo!

 Más de 200 educadores, educadoras, obreras  y obreros de la educación que han laborado por años para el Ministerio de Educación ¡SIN COBRAR! salario alguno, todos y todas MILITANTES REVOLUCIONARIOS, la mayoría PATRULLEROS de PSUV, luego de viajes a Caracas tras la búsqueda de la solución des sus problemas vitales.

 Las autoridades nacionales les dijeron en Caracas que los recursos ya habían sido entregados a la Zona Educativa Del Zulia (ZEZ), así como la creación de 300 nuevos cargos para legalizar la situación laboral de estos camaradas que diez años después de gobierno revolucionario siguen trabajando años SIN COBRAR “a ver si les otorgan el cargo”.

 Cansados de promesas incumplidas y de burlas permanentes por parte de las autoridades de la Zona Educativa del Zulia (ZEZ) realizaron un primera TOMA PACIFICA en las afueras de las instalaciones de la Z E Z. Luego de la intervención de la jefa de la Zona Educativa, Dorelis Echeto, quien solicitó el levantamiento de la protesta, prometiendo que diligenciaría las peticiones de los trabajadores SOCIALISTAS., los y las camaradas desalojaron las instalaciones y confiaron en la promesa de la funcionaria.

 Para variar la promesa NO FUE CUMPLIDA, sino que la directiva local otorgó los “”nuevos” cargos y contratos a personas que no trabajan ni se han preocupado por cumplir con sus obligaciones, sobre todo a familiares y allegados al circulo de la dirección de la ZEZ. Mientras ellos ejercen sin recibir la remuneración establecida según contrato firmado en octubre del año pasado

.”Los cargos fueron desviados y no los asignaron a quienes en verdad estamos trabajando, esta es una mafia que no se quiere acabar y tenemos que terminar con la corrupción”, denunció José Martínez, coordinador regional del “Frente de Trabajadores Educacionales y Socialistas del Zulia”.
Señalan directamente a Dorelis Echeto como la cabecilla de la corrupción y de los actos de nepotismo desarrollados dentro de la Zona Educativa...  “se está presionando a los directivos de los planteles educativos que abran expedientes a los obreros. Haidée González, directora del departamento jurídico de la ZEZ está obligando a renunciar a los obreros”.

 Por estos motivos  se cumplió la segunda “toma pacifica” de la ZEZ por parte de 200 trabajadores “EMPLEADOS SIN SUELDO”.

El sábado 31 de Octubre fueron brutalmente desalojados y agredidos por una violenta comisión de la Guardia Nacional, amenazados de muerte, reseñados como delincuentes, “ruleteados” por la ciudad y llevados detenidos al Destacamento 35 de la GN como vulgares delincuentes

Ahora los docentes que se han sumado a la protesta, exigen no sólo los puestos de trabajo y sus sueldos, trabajados desde hace años, sino la destitución de la jefa de la Zona Educativa del Zulia (ZEZ), Dorelis Echeto...( Por cierto hasta cuando cada vez que se cambia a un Ministro o a un alto funcionario del gobierno revolucionario , “el nuevo” TIENE QUE LLEGAR A DESPEDIR A TODOS LOS CAMARADAS QUE LABORAN BAJO SU DIRECCIÓN Y A “METER” “FICHAS PROPIAS” ¿Qué vaina es esa?

A estos actos despóticos, nepoticos, excluyentes, humillantes, vejatorios e inhumanos el Presidente Chávez los llama ¡TRAICIÓN!

Lo mas triste es que muchos de esos camaradas vejados por el "FUNCIONARIATO" habían acudido días antes, de forma entusiasta, al Taller “ÉTICA SOCIALISTA BOLIVARIANA PARA LA LIBERACIÓN”  dictado por mi persona en la Oficina Regional de Empleo del Ministerio del Trabajo

 ¡Solo El Pueblo Salva Al pueblo!

rafaelurdanet@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3709 veces.



Rafael Urdaneta D


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social