Sorpresas anunciadas

Eso de que Venezuela tenga un déficit de 30% en el suministro de energía eléctricanoesunalavativaquesedescubre de la noche a la mañana. O sea, algo así como si la ministra de Información revelara de sopetón que el Gobierno descendió 30 puntos en su popularidad, lo cual, dicho sea de paso, cito como ejemplo y sin ningún deseo de que se parezca a la realidad.

Por la misma medida, una escasez de agua que amerite iniciar de inmediato el racionamiento nacional, implantando castigos para los derrochadores, de seguro se vio venir con varios meses de anticipación, pues para eso existen análisis comparativos sobre la pluviosidad registrada en años y temporadas anteriores.

Así pues, entiendo que el presidente Chávez le imprima cierto dramatismo al asunto para impactar a los ciudadanos y ponerlos en pie de batalla contra la falta de agua y de electricidad, pero de igual manera espero que esos problemas no lo hayan tomado de sorpresa, pues ello indicaría que sus ministros o subalternos no le dicen la verdad o le ocultan las malas noticias.

Hay cosas que se ven venir.

Cuando Alexis Navarro ­tras su fracaso en Nueva Esparta­ fue nombrado embajador en Rusia, le anuncié a mis amigos que sería un milagro si los rusos no rompían relaciones con Venezuela.

Por fortuna, el Presidente lo destituyó a tiempo, cuando aún no había causado daños de mayor consideración en la sede moscovita.

No le pediré al comandante Chávez que revele quiénes son los culpables de las pifias en materia de energía y agua potable, pues sabemos que siente lealtad por sus amigos. Pero me atrevo a sugerirle que no los ascienda o nombre en cargos todavía más delicados, ya que las consecuencias podrían ser verdaderamente catastróficas.

Como cronista provinciano, sin acceso a fuentes de alta política, llevomesesanunciandolapresencia en nuestros barrios (incluida Margarita) de tercios que parecen narcoparacos colombianos.

Por fortuna, el ministro de Interiores y Justicia tiene las pilas bien puestas y confirmó la información en la propia sede del DAS, lo cual servirá para que el gobierno bolivariano les monte cacería y erradique del país en lo que espabila un cura loco.

augusther@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2330 veces.



Augusto Hernández


Visite el perfil de Augusto Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Augusto Hernández

Augusto Hernández

Más artículos de este autor