Grave y preocupante

"E s un hecho grave y preocupante que el Ministro del Interior de Venezuela tenga en su poder documentos de inteligencia del DAS, que en palabras de él, le fueron entregados por los organismos de inteligencia de su país. El informe al que hace referencia, es un documento reservado que hace parte de una investigación interna, que además, está judicializado dentro de un proceso que adelanta la Fiscalía de Colombia." (Texto parcial tomado de la página web del DAS.) El término nos recuerda la novela de Tom Clancy Clear and present danger, basada en hechos que supuestamente ocurren en Colombia, la cual toma el título de una frase extraída del argot del espionaje gringo, en traducción libre: "un peligro cierto e inminente".

Tal vez el servicio de inteligencia colombiano haya traducido del inglés la definición de "grave y preocupante" que emplea para descalificar el trabajo legítimo de nuestro ministro de Interior y Justicia al denunciar los complots en marcha contra Ecuador, Cuba y Venezuela, develados por las autoridades criollas.

El colmo del caradurismo que fatalmente identifica todos los desplantes del presidente Álvaro Uribe y su combo guerrerista es que, lejos de experimentar vergüenza o arrepentimiento por estar espiando al Gobierno venezolano, lo que consideran "grave y preocupante" es que los hayan agarrado con las manos en la masa y se atrevan a delatarlos ante la opinión pública mundial.

Para ellos no es "grave y preocupante" enviar espías adscritos al DAS a sobornar funcionarios del Gobierno venezolano, intentando obtener información secreta acerca de nuestra Fuerza Armada Bolivariana, en particular el componente de la Milicia, que, por lo visto, los tiene mortificados.

No es "grave y preocupante" deteriorar aún más las maltrechas relaciones diplomáticas entre naciones fraternas, que el gobierno de Uribe se niega a mantener en un plano de franqueza e igualdad.

No es "grave y preocupante" que sus narcoparamilitares, cumpliendo misiones oficiales, impongan el terror en el exterior, como lo hacen contra aquellos colombianos que adversan la política uribista.

No, lo "grave y preocupante" son Chávez y sus hermanos del ALBA.


augusther@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2594 veces.



Augusto Hernández


Visite el perfil de Augusto Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Augusto Hernández

Augusto Hernández

Más artículos de este autor