Diez años de "Aló Presidente"...¡ Que bueno !

LA OPORTUNIDAD DEL PUEBLO… el diez aniversario de “Aló Presidente” se cumple en medio del ambiente característico de la última década que ha vivido nuestro país. Desestabilización constante de una derecha y ultraderecha que se resiste a entender los cambios y las transformaciones sociales. Campañas de hostigamiento y asesinatos de dirigentes sociales del chavismo, esencialmente sindicalistas urbanos , agrarios y estudiantiles. Contrapropaganda dirigida por los laboratorios enclavados en norteamericana y cuyos portavoces criollos son Globovisión, El Nacional, El Universal entre otros. Descalificación y negación de la labor gubernamental dedicada exclusivamente a reivindicar a la gran mayoría excluida en los gobiernos del puntofijismo. Empecinamiento en revivir las añejas campañas anticomunistas que emprendió la CIA en toda Latinoamérica para frenar los movimientos progresistas y cuyo baluarte en Venezuela fue el difunto Rómulo Batancourt. Todavía pregonan las tonterías de un socialismo que le quita los hijos a los padres, las casas, los carros, y exhorta a los pobres a defender la propiedad privada. Bien lejos de la verdad, cuando ellos saben o deben saber que este gobierno lo que ha hecho es entregarse en cuerpo y alma a un pueblo que hasta ahora no se echado para atrás cada vez que oye el llamado del Presidente a defender la patria.

ACONTECIMIENTO COMUNICACIONAL…Latinoamérica entera le sigue dando la bienvenida al programa “Aló Presidente”, diez años después. Todo ha sido constancia y perseverancia. Lo que se hace y se deja de hacer. Crítica y autocrítica. Lo que no hacen muchos altos dirigentes bolivarianos ni en privado, lo hace el Presidente en alta y sonora voz cada vez que se hacen cosas buenas, se dejan de hacer o sencillamente se mete la pata. La obra del gobierno día a día y con emplazamiento en vivo y en directo a quienes tienen la responsabilidad ante el pueblo venezolano. Es posible que el Presidente se haya equivocado. Pero por encima ha estado la transparencia en un lenguaje llano y sincero que nos trae información fresca y actual. Tribuna orientadora para la lectura y la orientación político-ideológica. Cantos y recitales, muchos. Escenario del poeta y la canta popular. Presencia de los que luchan y construyen en diversos escenarios.

ALÓ Y JALÓN DE OREJAS…Para quienes insisten en ser la continuación de los gobiernos de la cuarta, haciendo gestiones timoratas y complacientes. Dominguero jalón de orejas para quienes pregonan el proselitismo, la demagogia y el populismo derrotados en l998. Para quienes se llenan la boca hablando de socialismo y revolución pero en la práctica y en el fondo frenan la lucha popular. Menos mal que los venezolanos contamos con Chávez y su Aló Presidente…¡Mil felicitaciones desde la tierra de Sucre!

chapot339@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1660 veces.



Juan Azócar


Visite el perfil de Juan Azócar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: