"Chávez es un Titán"

“Chávez es un titán que solo puede ser enfrentado por otro titán” este es, en palabras de Luís Vicente León, director de Datanalisis, el resumen del resultado de la última encuesta de luego del triunfo del SI, resultado que proyecta la imagen del Comandante en Jefe con mas de un 70 % de aceptación por parte el pueblo venezolano.

De acuerdo a Vicente León, "la institucionalidad democrática fue sustituida por una institucionalidad revolucionaria”….que le permite avanzar mas rápido en el fortalecimiento de su proyecto y en la creación de una bóveda de miedo (¿?) que atemoriza a los neutrales y a sus adversarios”. León insiste que sólo otro héroe (¿?),"el que se tire al remolino, sea exitoso o no". Sería capaz de enfrentar a Chávez, Advierte además que sólo será recordado por la historia "el que salte al vacío para salvar su gente (y... que culpa tiene la estaca si el sapo brinca y se ensarta) y solo se convertirá en problema grave para el titán, el héroe que se queda, aun en desventaja, para enfrenar aunque sea simbólicamente al abusador" (¿?). El ataque (¿?) a Manuel Rosales, explica León, es precisamente una de esas acciones "ejemplarizantes". Y tiene razón Vicente, hace ya tiempo que el pueblo venezolano espera se metan a la cárcel a todos los corruptos y cuando caigan los disfrazados de rojo, no solo será el 70%, el apoyo pasará del 90%.

Recuerda además que en términos políticos, Chávez representa a un "titán", fuerte, popular, con el control de la comunicación, las armas legales e ilegales, el dinero y, en términos prácticos, el país.

Aunque simplista y algo ridículo, como todos los análisis de los voceros del aparato mediático de la dominación capitalista, Vicentino León acierta en eso de que Chavez es un Titán, un coloso inderrotable por ninguno de los “patiquines”, “lechuguinos” y “petimetres” de la oposición fascista. Donde el análisis si torna vacuo y necio es cuando trata de justificar semejante popularidad haciendo malabarismos retóricos de baja calaña acusando al líder de la revolución bolivariana de dominar todos los poderes y las “artes políticas legitimas e ilegitimas(¿?)”.

No, Vicentico, lo que ha logrado imponer el presidente es un proyecto político, social, económico y cultural coherente que apunta a la construcción de una sociedad socialista, absolutamente contraria a aquella “democracia representativa” liberal y burguesa (todavía subsiste) que enmascaraba la dictadura de los poderes capitalistas mundiales y sus lacayos criollos.

Sucede Vicente que a pesar de los gritos agoreros de los economistas de la dominación Chavez ha resultado un excelente gerente, que no solo ha conducido al país de la miseria en que la sumieron los meritocratas de la cuarta republica a una abundancia que no soñaron quienes a finales de los noventa aseguraban “QUE NUNCA SALDRÍAMOS DE LA CRISIS Y QUE LOS NIVELES DE “POBREZA EXTREMA” NO SOLO ERAN INSUPERABLES, SINO QUE, SEGUIRÍAN CRECIENDO”, Una excelente gestión que esta permitiendo a Venezuela afrontar con solvencia la “crisis global del capitalismo” con los ahorros de los días de las vacas gordas y señalando al mundo como trabajar junto al pueblo, a favor del pueblo, “empoderando” al pueblo da resultados maravillosos..

Lo mejor de todo, es que tus encuestas no solo señalan que mas del 70 % de los venezolanos aprueban la gestión del Comandante Presidente, sino querido amigo, y es a lo que ustedes mas le temen; es que esa mismo porcentaje de venezolanos están decididos a marchar sin retroceso a la construcción del socialismo y el Poder Popular y eso es lo que les hace correr la “gota fría” a tus patrones, ¿verdad Vicente?, por eso tu “objetividad” tienen que ir acompañada de argumentos “babosos” y celestinas intenciones.

rafaelurdanet@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2771 veces.



Rafael S Urdaneta D.


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: