La revolución de la droga (IV)

El Ángel de la Muerte: (video)


Trasladándonos, por fin, de los dichos a los hechos, en esta entrega realizaré una serie de citas a documentos producidos por algunas de las ONG que se aglutinan en la ANCOD (organizaciones por la despenalización del consumo de drogas) y plantean la reducción del daño y del riesgo, como alternativa para la “nueva política sobre drogas” basada en la descriminalización y legalización de su comercio:

“..El éxito expuesto por ciertos profesionales de la llamada prevención para la abstinencia no pudo ocultar nunca el elevado nivel de fracaso que se estaba produciendo. Sólo una dosis elevada de hipocresía podía hacer cerrar los ojos a una realidad de consumo.”

“En contra del sistema establecido de represión y abstinencia para todos, aparece una forma de actuar basada en el reconocimiento, el respeto y la REDUCCIÓN DE RIESGOS relacionados con la práctica de consumo de drogas.”

“ La conceptualización del fenómeno deja de estar centrado en los problemas de moral y en los aspectos de adicción y pasa a aceptar y reconocer que consumir drogas no es igual a tener problemas.”

“La reducción de riesgos” se dirige al público que no mantiene consumo problemático que es la inmensa mayoría de los consumidores, y por ello, representa un paso más en racionalizar la acción preventiva de la droga”.

Bien, según lo que nos exponen estos señores, de aquí en adelante Prevención quiere decir: enseñar a todas y todos a consumir drogas, las nuevas políticas de prevención consistirán en tratar de impedir la adicción, las sobredosis y el consumo de drogas de mala calidad.

Según ellos es falsa la enorme cantidad de conciudadanos que día tras día van perdiendo sus valores, destruyendo sus hogares, llegando a la indigencia por el consumo de drogas. La inmensa mayoría, disfruta de manera normal los placeres de todas estas sustancias.


EL ÁNGEL DE LA DROGA. http://elangeldeladroga.com/


Aunque en el título yo le cambio el nombre, por el del Angel de la Muerte, remoquete usado para identificar a Mengele, asesino de la raza judía, para conocer a este angelito no es necesario subir al cielo, aunque muchos lo harán. El está entre nosotros, solo haga clic en El Ángel de la Droga, acepten la página y en el siguiente recuadro aparecen dos videos en la parte derecha superior, donde lo verán en acción y les cantará sus hermosas canciones, luego podrán leer sus útiles consejos: Ten en cuenta que la coca puede venir cortada (mezclada con basura),Evita tener problemas legales, se cauto si vas a mezclar distintas drogas, cocaína y ansiedad, en fin una joya en esta fauna que clama la legalización, como el mismo define su página Web: En ella encontrarás información útil para actuar con prudencia en la gestión de los placeres y riesgos asociados al consumo. Que solidarios con la muerte en vida! ¿verdad?

Espero que lo que vean y baste para entender el alarmante devenir de nuestra sociedad, toda vez que se haya consumado la legalización.

¿Qué posición tomarán los países que comienzan el camino al socialismo?

Obviamente hay que hacer algo para desarticular el criminal daño que produce el Narcotráfico, yo no se si la despenalización será ese camino, pero obviamente que si lo fuese, no sería en manos de todos estos accionistas de las futuras industrias que promocionarán sus consumos, sino en manos de políticas sanitarias y estadales, eso no me corresponde a mi sino a todos, en un comprometido trabajo, determinarlo.


Para terminar esta última entrega, deseo tan solo citar del libro NARCOTRÁFICO, de Marcelo Colussi y Ramón Martínez:

“Para terminar con el narcotráfico tal como hoy lo conocemos implica, por fuerza, luchar en términos políticos por otras relaciones sociales, Se trata inexorablemente, de una nueva sociedad; nuevas relaciones de clases, nuevas relaciones entre países. Es decir: un mundo nuevo, una nueva ética, un nuevo sujeto. Sin ese marco no es posible considerar seriamente el narcotráfico, sabiendo que él es, en definitiva, un instrumento más de dominación de la clase capitalista global liderada por el aparato gubernamental de Washington.”


“Nadie asegura que los seres humanos, por nuestra misma condición de finitud, no sigamos apelando por siempre a estos apoyos externos, estos evasivos que constituyen las drogas. Pero si podemos –y debemos- buscar modelos de sociedades más justos donde ningún poder hegemónico decida maquiavélicamente la vida de la humana.”


“En este sentido, entonces, hacemos nuestras las palabras de Rosa de Luxemburgo para mostrar que sin cambio social no es posible terminar con esta cultura de muerte llamada capitalismo que nos envuelve día a día, destruyendo valores morales y el propio medio ambiente. Es decir: “socialismo o barbarie”


Con este artículo finalizo esta serie de Revolución de la Droga, para que se sepa que todas las mujeres y hombres que conformamos la FUNDACIÓN HOMBRENUEVO, somos ya parte de este ejército de la nueva sociedad, de quienes asumimos la lucha por el mundo nuevo, mas cercano a la tierra, a lo natural, que a la insaciable sociedad de consumo que extravía los valores verdaderos y luego nos vende ilusiones adictivas.


Adelante, siempre adelante!


Raúl Bracho.

Director General Fundación HOMBRENUEVO


brachoraul@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1642 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: