(O cuidado con confundir al pueblo)

Camaradas: no le temais al cuero, luego de cazar al leon

Quien se haya montado en el autobús de la revolución Bolivariana creyendo que la ruta estaba dirigida hacia un reformismo, que diera solo un rodeo para volver a lo mismo, se equivocó. La agudización de los conflictos sociales debido al enfrentamiento natural de una mayoría, que a través de lo largo de la historia, fue vapuleada y explotada por una minoría de buitres, que creyéndose los todo poderosos, fabricaron un estado y un cuerpo de leyes en los cuales éllos eran intocables y solo los débiles económicos estaban sometidos a los parámetros legales. El estado se convirtió en la caja chica de esa minoría, que se apropiaba de manera grosera de todos los bienes y riquezas que producía la nación. Para mantener sus privilegios, produjeron masacres de diferentes índoles. Desde las torturas hasta los asesinatos en serie, pasando por los enfrentamientos armados fingidos y llenando sus cárceles de inocentes, que por el solo hecho de ser sospechosos o por reclamar un derecho común, eran encerrados sin el debido proceso. Para ello se valieron de poner de jueces, a personas que solo defienden los intereses de las clases dominantes, amañamientos de expedientes y juicios, creacion de leyes expresas, como la ley de vagos y maleante, mediante la cual el funcionario gubernamental se convertía en juez, acusador y abogado.

Esa clase dominante que se acostumbró a tenerlo todo sin esfuerzos, no está dispuesta a perder sus ventajas sin hacer nada. Lo de abril del 2002 y diciembre del mismo año y meses iníciales del 2003, no fue un juego. Esas acciones produjeron muertes en cantidades, de las cuales no hay culpables aun, a sabiendas de quienes lo incitaron y por que.

La conflictividad social que se vive en este momento, es producto del enfrentamiento entre una elite social discriminatoria y esclavista, que se niega a morir y la nueva sociedad que puja por la justicia social, que está naciendo. Es la clase privilegiada, quien está impulsando la violencia y el odio, mediante la utilización de los medios de comunicación, tergiversa las cosas haciendo ver que es el sector popular y el gobierno quien propulsa la violencia. Ese enfrentamiento entre el mal egoísta y acaparador de todo lo que produce la nación y, el necesario bien colectivo, que distribuya las riquezas de manera equitativa y justa entre la población en general. Está equivocado quien cree que asustando al pueblo con la conflictividad. El pueblo ya conoce de los conflictos que se manifestaron en represión indolente y criminal. La única forma de evitar que se desarrolle el conflicto de la lucha de clases con más intensidad, es que el pueblo se imponga definitivamente a lo que estaba constituido antes del año 1998. Y fíjense que aun antes de esa fecha, ya se producían masacres populares como el Caracazo o ¿ es que se olvidaron, camaritas, de los miles de muerto que produjo el paquetazo que pretendió arrebatar al pueblo lo poco que le quedaba en 1989?. ¿ olvidaron el triple pacto de la CTV, FEDECAMARAS Y EL GOBIERNO DE CALDERA- PETKOFT, que arrebató de un plumazo inconsulto las prestaciones de los obreros, a favor de los empresarios explotadores?. Veo con sorpresa, que un viejo y apreciado camarada, descubra ahora que estamos divididos. ¿ es que acaso la ¨”CLASIFICACION SOCIAL” de clases desde “A” hasta “D”, no es división? ¿es esa clasificación de ahora? Vean esta perla textual:

“Estamos Divididos

La Lectura Del Resultado Del Referéndum Del Domingo Pasado Es Variada. Intentaré Una Que Para Mi Tiene Particular Importancia. El Análisis De Los Guarismos, Es Decir, De Los Seis Millones Y Pico Del Sí Y De Los Cinco Millones Y Pico Del No, Tiene Intéres, Pero Es Rutina Y No Debe Importunar Lo Que Hay Que Considerar Más Allá De Las Cifras. Me Refiero A La Existencia Y Consolidación De Dos Bloques Políticos, Incluso Sociales, Perfectamentre Diferenciados. Visto De Esta Manera El Dato Matemático, Lo Cuantitativo, Pasa A Un Segundo Plano. Pero Claro Está Que No Hay Que Restarle Importancia.”

Camarada ¿dos bloques sociales? ¿por que luchó y se arriesgó Ud. durante los gobiernos de Betancourt, hasta Caldera II? ¿como se le llama a la explotación descarada de las fuerzas de trabajo del obrero y campesino, a cambio de una miseria, llamada sueldo, mientras el dueño del capital se lo lleva casi todo? ¿que nombre le ponemos a lo que aconteció con PDVSA y su entrega descarada a los intereses gringos durante la cuarta república, que degeneró en una elitizacion de clases de quienes tenían acceso a los pocos beneficios que dejaban del petróleo? mientras en el otro extremo pasaba lo que dijo Aly Primera que dejaban: miseria y sudor de obreros. No es verdad lo que Ud. Afirma camarita. No somos seis millones y cinco millones. Somos un 90% de clase humilde: obreros, campesinos, profesionales medios de la población Venezolana, dependientes de un sueldo mal pagado, en contraposición de un 10% de vividores del sudor y trabajo ajeno. Que parte de ese 90% este engañado, es otra cosa, pero no existe tal división en los términos que Ud. la presenta.

¨” Por Consiguiente, Hay Que Reconocer --Y Aceptar-- Que Tenemos Un País Dividido. Verdad De Perogrullo, Diran Algunos; Constatación Un Tanto Banal, Afirmaran Otros. Pero Se Trata De Una Situación Que Hay Que Destacar Para Poder Formular Algunas Preguntas: ¿Conviene Esa Tajante División? ¿Es Imposible Superarla? ¿Hay Forma De Recomponer La Relación Entre Los Venezolanos? ¿O Acaso Todo Esta Perdido Y Hay Que Resignarse A Que La Raya De Separación Sea Infranqueable Y A Que En El Día Menos Pensado Las Diferencias Se Ventilen No En El Terreno Cívico Y Democrático, A Través Del Voto, Sino En El Terreno De La Violencia?”

Dígame camarita José Vicente ¿en que momento ha dejado de estar dividida esta nación? ¿ es que la represión y todo lo que se vivió en los gobiernos de la cuarta república era un paraíso colectivo? ¿quiere Ud. decir entonces que es verdad el argumento de la oposición, de que fue Hugo Chávez quien dividió al país? ¿ese 80% de pobreza y 45% de pobreza extrema, que existía en 1998, era falso? ¿lo creó el actual gobierno? ¿ que le pasó a su brújula camarita?.

Esa división de la que Ud. Habla. Es producto de la dialéctica histórica de las luchas de clases. En la medida que las clases populares avanzan en sus reivindicaciones y ocupan espacios sociales y económicos, que le eran negados, en esa medida la división entre la minoría explotadora y la mayoría que no quiere ser más explotada, se acentuará. Eso es algo que no se puede evitar por más que se quiera. No pueden convivir, la injusticia, al lado de la verdad y la razón, eso es un axioma tan cierto, como que el cielo está arriba. La única forma de superar la división, camarada. Es cuando los explotadores desaparezcan de la faz de la tierra o, cuando los explotadores vuelvan a tomar control del estado y de las armas del país, con las cuales volverán las masacres para impedir las luchas populares. En efecto José Vicente. La oligarquía y sus amos imperiales, no permiten ni permitirán que se construya el socialismo real en paz. Éllos viven de y para la violencia. Eso es parte de su modus vivendi . El terrorismo del que tanto se expresan, es compañero inseparable de la explotación y el esclavismo.

“Tanto En Política Como En Otras Actividades Del Ser Humano, Yo Me Resisto A Sucumbir Ante La Fatalidad. Para Mi, Por Ejemplo, La Polarización No Es Una Fatalidad, O En Todo Caso Es Un Fenómeno Derivado Del Carácter Plural De Nuestra Sociedad, Que Debe Ser Administrado Con Sensatez, Rechazando Posturas Extremas. Por Eso Creo Que Si Las Tensiones No Se Controlan Políticamente En Una Nación, A La Larga Terminarán Explotando. Corresponde A Los Líderes, A Los Dirigentes, Racionalizar Fenomenos Sociales O Políticos Y Buscar Salidas Apropiadas. La División De Los Venezolanos, Reflejada En Los Procesos Electorales De Estos Diez Años, Tiende A Acentuarse, Aún Cuando Este Hecho No Ha Desembocado En Violencia, Ya Que Parece Que Nuestro Elector Se Mueve En El Ámbito De La Polarización, Por Suerte, Con Más Talante Cívico Que Muchos Dirigentes. ¿Por Cuanto Tiempo Lo Hará, Habida Cuenta Que Cada Día Se Dilucidan Temas Con Mayor Carga Polémica?”

¿Cree Ud. camarita, que es posible convivir con un sector de la sociedad, que no respeta el derecho ajeno, la libertad de los demás, el derecho a la existencia de ideas y pensamientos diferentes a los suyos? ¿Acaso no ha dado ese sector oligarca suficientes ejemplos de intolerancia y desprecio a la vida de sus antagónicos conceptuales? . ”La división no es producto del carácter plural de la sociedad”. Es producto de las apetencias y avaricias de un grupúsculo , por apoderarse de todo y arrebatarle al pueblo sus derechos. Que acata lineamentos foráneos, a cambio de míseras dadivas de lo que queda de la expoliación de los recursos naturales de la nación y de la explotación de las fuerzas productivas del obrero y del campesino.

Creo que Lenin fue muy claro, respecto a la agudización de los conflictos y de las luchas de clase. Esa es la explicación. El método de la oligarquía para esconder la división, se basó y se basa, en represión y muerte, en ataque e intento de destrucción de las ideas. ¿ se le olvidó camarita? ¿Acaso son iguales Juan Bimba y Cisneros?

¨”Inquieta Tentación A La Violencia…”

¿ quienes propician e imponen la violencia camarita?, ¿que fue plaza Altamira? ¿ de donde son los campesinos, obreros y sindicalistas asesinados? ¿ que medios incitan al asesinato del pueblo y del presidente? ¿ quienes son los propietarios de las instalaciones y equipos de esos medios? ¿ recuerda Ud. camarita a Alberto Lovera, a Noel Rodríguez, a Jorge Rodríguez, a cantaura, Yumare, al crimen de el caño la Colorada, a los caídos por miles, en el Caracazo, a los miles y miles de estudiantes asesinados por los gobiernos del pacto de punto fijo, etc, etc, etc.? ¡CUIDADO CON LA MEMORIA!. Lo que debe pasar, es que a la violencia de las oligarquías, debe haber justicia popular.

“La Revolución Puede Naufragar”… la conciencia y La revolución naufragará por la corrupción. Por las componendas con los sectores golpistas. Por la incapacidad de impulsar la educación y el fortalecimiento de la ideología del pueblo. Por las impunidades judiciales. Por el desprecio y odio a los derechos del pueblo. Por la claudicación ante el discurso y los intereses de la derecha oligárquica, disfrazada de bondad. Por ceder ante el interés de los que disfrazados de revolucionarios que han obtenido de manera ilegal, inmensas fortunas. Por perdonar a los que asesinan al pueblo . Por darle tribuna a quienes usan el lenguaje de la derecha golpista por conveniencia, para confundir al pueblo. De esa manera y por otras causas se perdería la revolución. Pero en las manos del pueblo y su liderazgo natural, no se perderá.

Hay que tener ojo avizor, con los que pretenden confundir al pueblo y el rumbo de la revolución ¿ Como que se reacomodan las fuerzas? ¿Cómo que cada cual busca su cada quien?

ESTAMOS EN TIEMPOS DE DEFINICION, UNA ETAPA MÁS EN LA CONSECUCION DE LAS METAS REVOLUCIONARIAS. NO OLVIDEMOS LA HISTORIA.

javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2227 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: