La Revolución: 10 años (por ahora) para que uno muera y el otro termine de nacer

El proceso que se vivió en Venezuela este 15 de febrero significa, sin lugar a dudas ni a manipulaciones perversas, un hecho histórico, muestra cierta de Alta madurez política y de singular avance del pueblo en la toma del poder (participación popular). Es egoísta no reconocer el protagonismo del Presidente Chávez en el proceso de madurez del pueblo y su participación política y democrática, bien sea para fijar posición en contra o a favor de sus propuestas de transformación.

Corresponde a todos estar a la altura del proceso histórico, conciente de la realidad bien antes del 15 de febrero y después del 15 de febrero, vencer el discurso opositor "Después del 15 todo ha vuelto a ser normal", nada más falso, tenemos un nuevo marco constitucional y político. Tiempo para que el modelo actual termine de morir y el socialismo concrete su nacimiento en Venezuela.

Hay que analizar dialécticamente cada una de estas etapas para avanzar aceleradamente en el proceso de transformación y de concreción del socialismo bolivariano en nuestro país difuminado en América Latina. Tener la suficiente conciencia política para deslastrar prácticas propias del capitalismo y sus principios egoístas, paradigmas que moldean la sociedad actual y avanzar en la formación del hombre y la mujer nueva.

El discurso del Presidente Chávez, luego de la Victoria del 15 de febrero, refleja claramente, pertinencia del enfoque político y socialista que envuelve a la Revolución y la gestión de Gobierno. Reconoce su responsabilidad individual e incidencia del liderazgo y de su gestión en el avance o retroceso del país en lo social, económico y político. Distinguiéndose cómo un sujeto protagónico, ejecutor y líder en el marco de la trilogía: Gobierno-Pueblo-Partido. Cada uno de éstos en el área de actuación correspondiente pero con la visión sistémica en la ejecución y definición de las políticas y acciones que consoliden el socialismo material y concientemente en Venezuela.

Evidencia, claro conocimiento de:

1. Trascendencia e importancia de la eficiencia de la gestión de Gobierno en la permanencia de la Revolución en el poder pacíficamente.

2. Necesidad de implementar mecanismos ciertos de participación y protagonismo del pueblo en la Gestión de Gobierno y del control político sobre el mismo. Las consecuencias de no hacerlo retrasaría gravemente el ascenso y permanencia de su liderazgo y por ende la debilitación de las fuerzas políticas de izquierda en Venezuela y América Latina.

3. La necesidad de avanzar en la resolución de problemas graves como la inseguridad, la alimentación (atacada vorazmente por la especulación y la escasez de grandes y pequeños empresarios y comerciantes), el burocratismo y el despilfarro de los recursos que han ocasionado la marginalidad, el asistencialismo y por ende la anulación de la participación protagónica del pueblo y dueño de su destino (capaz de transformar su entorno y condiciones objetivas y subjetivas).

4. El inicio de una nueva etapa, un ciclo que comienza donde se deben replantear los objetivos y las metas, las directrices, las políticas y los sujetos que ejecutarán en conjunto con el pueblo y el partido cada una para su concreción. Aquí radica un eslabón sumamente importante en la cadena de eficiencia. Quienes sean voceros e intermediadores del gobierno deben ser interlocutores válidos, transparentes, honestos, eficientes y efectivos de modo que fijen en el imaginario colectivo las fortalezas, logros y avances del Gobierno Revolucionario y Socialista que el mismo pueblo ha designado. En estos próximos 10 años, que antes del 15 eran una utopía y luego del 15 todos y todas garantizamos y haremos que sean bajo el liderazgo y gestión del Presidente Chávez, han de hacer realidad la eliminación de la pobreza, la organización popular para la resolución de los conflictos y necesidades básicas de acceso colectivo (alimentación, agua, luz e infraestructuras) y desarrollo del modelo productivo y económico socialista (sostenible y sustentable) que garantice el suministro de bienes, servicios y productos para la práctica y transformación de Venezuela en una potencia mundial de carácter SOCIALISTA .

El líder ha manifestado su claridad, le corresponde al Pueblo asumir, con altura y eficiencia también, disponer, proponer, construir y hacer práctica cotidiana el Socialismo en Venezuela.

El futuro es hoy y es mañana también... estamos Venciendo!!!


Ing. Irlui Ramírez
irluiramirez@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1932 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas