(Parte I)

Tareas Urgentes Para La Consolidación Del Poder Popular

Disipada la incertidumbre del futuro del máximo líder del proceso revolucionario en cuanto a la posibilidad de seguir al frente del gobierno bolivariano, se impone la revisión de tácticas estrategias, políticas, procedimientos, métodos, planes, direcciones. comandos, organizaciones, dirigencia, seguimientos, inteligencia de toda la estructura del sistema que intervienen en la gestión, proyección y el rumbo de la construcción del socialismo en Venezuela.

1) El PSUV. El partido mas importante de Venezuela, el encargado de acelerar la creación del Pode Popular debe comenzar cuanto antes el debate socio-político abortado por la dinámica de los acontecimientos nacionales, cuando se vio obligado a suspender sus discusiones fundacionales, para encarar la campaña por la Reforma Constitucional, l las elecciones de sus autoridades, las elecciones primarias, la elección de gobernadores alcaldes y diputados regionales, para culminar la tarea con el triunfó de la aprobación de la enmienda.

2) El PSUV debe sincerar sus listas de “militantes” y a nivel de batallones saber realmente con quienes se cuenta, Lamar a elección de delegados, voceros y comisionados para depurar sus filas de aquellos que dejaron de asistir a las reuniones y que no realizaron el trabajo; sin que las direcciones regionales intervengan en ese proceso “imponiendo fichas”.

3) El PSUV renovado en sus cuadros de base, debe cumplir sin demora con la creación de los enlaces que cada batallón debió mantener con los Ministerios del Poder Popular para garantizar una respuesta sincera e inmediata a las necesidades urgentes de sus respectivas comunidades. PDVAL debe ser operado por los batallones del PSUV a nivel de las comunidades.

4) El PSUV debe generar una dinámica para que las asambleas y reuniones de sus militantes que: a) Promueva el estudio de y la formación doctrinaria, b) Que den como resultado un producto de práctica revolucionaria inmediata sobre la comunidad en la que hace vida política, especialmente en la Construcción del Poder Popular

5) El PSUV debe promover la construcción del Poder Popular en su comunidad levando a la realidad el Plan de Desarrollo Socialista Simón Bolívar 2,07 – 2.012,

Creando Consejos Comunales de vecinos, profesionales, trabajadores, retásanos, de mujeres, de jóvenes, de cooperativas, de ciencia y tecnología, de campesinos, de artistas plásticos, de la cultura, de promotores de la ecología etc. Impulsar la iniciativa de la creación de las comunas, las Escuelas de Formación socio política y formación para el trabajo.

6) Hacer el inventario de edificaciones y espacios pertenecientes al poder nacional y elaborar proyectos del Poder Popular para esos espacios que den cabida a beneficios de la comunidad en general.

7) El PSUV debe generar a nivel de cada batallón modelos de financiamiento propios para la realización de sus actividades comunitarias y políticas.

Antes del próximo proceso electoral debe realizarse los Congresos Regionales del PSUV, cuyos delegados deben ser los nuevos Comisionad@s, Vocer@s y Delgad@s,

En el cual se deben discutir (entre otros muchos temas) las políticas para ganar la adhesión a la causa revolucionaria de jóvenes, de la clase media y de las clases populares alienadas y manipuladas por la maquinaria mediática de la oposición fascista

8) El PSUV debe promover la incorporación de toda su militancia en la Reserva Militar de la fuerza Armada Bolivariana.

9) El PSUV debe crear una red de emisoras de radio y televisoras regionales para ir ganando terreno en ante la avalancha mediática de lo oposición fascista.


coteleconal@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3031 veces.



Rafael Urdaneta D


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: