Las 7 mentiras de la oh-posiciòn sobre la enmienda y como pulverizarlas

-Mentira #1: “La enmienda es inconstitucional”. ¡Mentira! El marco jurídico de la enmienda está estipulado en el artículo 340 de la Constitución de 1999. ¿Cómo puede ser inconstitucional si la Carta Magna lo permite?


-Mentira #2: “Una reforma es igual a una enmienda”. ¡Para coger palco o para  mandarlos “palco”! Semejante voltereta conceptual sólo puede ser producto de la más delirante ignorancia. Una reforma es un cambio de gran envergadura para modificar la estructura de algo y una enmienda es la supresión o adición de un elemento en una entidad específica, sin trastocar su esencia. Después del 15F le sale Misión Robinson a más de un decano y estudiante de Derecho “manitas blancas”.


-Mentira #3: “Si ya una vez se dijo que NO, ¿por qué la insistencia?”. ¡Dioxx! Porque lo que se sometió a consulta popular en 2007, fue un conjunto de 69 artículos para REFORMAR la Constitución de 1999. Esta vez se trata de una ENMIENDA a los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución, para permitir la postulación continua en todos los cargos de elección popular. Pregúntele a cualquiera secretaria, si es igual hacer una enmienda a una carta, que reformar una carta. Así de sencillo.


-Mentira #4: “Chávez busca perpetuarse en el poder con la enmienda”. ¡Mentirosos! La iniciativa sólo busca lograr que Chávez tenga la posibilidad de postularse para el 2012 y eso no necesariamente significa que vuelva a ser elegido. Se supone que deberá competir con otros candidatos, ¿o no? ¿O es que la “oh-posición” tiene miedo de nunca poder ganarle a Chávez?


-Mentira #5: “Dile NO a la reelección indefinida”. ¡Embusteros! La enmienda no reelige a nadie, sino abre la posibilidad de las postulaciones consecutivas para las personas que detenten un cargo de elección popular y dentro de los límites demarcados por la Carta Magna. “Indefinido” es algo que carece de definición y, por el contrario, la jurisprudencia relacionada con la elección y reelección del Presidente de la República, gobernadores, alcaldes y diputados nacionales y regionales, está claramente esbozada en la Constitución de 1999. Misión Robinson A.C. (Antes de Cristo).


-Mentira #6: “La enmienda viola el principio de alternabilidad”. ¡Falso! La alternabilidad es el derecho de todo ciudadano a tener una amplia gama de opciones políticas en los períodos comiciales, para así escoger la alternativa que más se adapte a sus requerimientos.


-Mentira #7: “El tirano quiere imponer su enmienda a como dé lugar”. ¡De locos! Primer “tirano-dictador-castro-maoísta-comunista-come-niños” que le pregunta al pueblo, en referéndum nacional, si desea o no una enmienda constitucional. ¡Vaya rrrégimen! Caso único en el orbe de un “sátrapa” que controla a su antojo el Poder Electoral, pero pierde un referéndum para una reforma constitucional y –encima- acepta la derrota (¿?). Digno para un capítulo de “Dimensión Desconocida”, tililili-tililili-ti-li-li-liii.
 


LA MISIÓN “LOCADEMIA ROBINSON”
 
Después de la paliza del SÍ al NO, el venidero 15F, urge que el Gobierno Revolucionario ponga en marcha, de manera urgente, la Misión “Locademia Robinson”, la cual consistirá en recoger a todos los disociados de la “oh-posición” y meterles una cura de sueño. Luego de un tiempo prudencial, a los “globoadictos” se les tratará la “locura mediática” con la asesoría de médicos cubanos y simultáneamente se les enseñará a leer y escribir, con el método “Yo SÍ puedo”. Ya Ismael García, de la franquicia política “No Pudimos”, ha protestado el uso del citado sistema de alfabetización, ya que el mismo trae implícita –según García- una campaña política subliminal (¿?). Dice que prefiere el ACUDE de la Cuarta (¡!). ¡La DEPRESIÓN post- 15F SÍ VA, disociados!
 
¡Todos a VOTAR SÍ este domingo 15 de febrero! ¡La ENMIENDA SÍ VA!
 

*Tesista de Idiomas Modernos en la UCV

elinodoro@yahoo.com
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2950 veces.



*Adàn González Liendo

Traductor, corrector de estilo y locutor

 elinodoro@yahoo.com      @rpkampuchea

Visite el perfil de Adán González Liendo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas