Digamos SI por Latinoamérica

SI tuviera que  dar mi  opinión o describir a  mi país  con una sola palabra diría que VENEZUELA ES ÚNICA no solo por su riqueza y  diversidad de recursos naturales sino también por su RECURSO HUMANO, su gente, quienes hemos demostrado al mundo nuestra gallardía, nuestra perseverancia, nuestra inteligencia, nuestra resistencia y nuestro firme propósito de ser independientes y soberanos.


              Permitanme disentir de aquellos    que  piensan que  no ha habido un despertar de conciencia perceptible  y asumen una actitud pesimista en cuanto a las posibles soluciones para los distintos problemas que nos aquejan. Una actitud pesimista conlleva al fracaso anticipado. Tampoco podemos ser optimistas fuera de la realidad, pero la realidad  no es concluir que todo esta mal.       


             De los innumerables acontecimientos que hemos vivido los venezolanos en los últimos diez años, por lo menos  mencionare cuatro,   los cuales,  estoy segura, han quedado plasmados  en nuestra memoria para siempre: El primero el 06 de diciembre de 1998, nuestra primera victoria popular, cuando con la elección de nuestro Presidente, Hugo Rafael Chávez Frías el pueblo, a través del voto, recuperó la esperanza de un futuro que pudiera sacarnos  de la pesadilla en la que nos habían sumergido los secuaces de la 4ta república  y tener una vida mejor; el segundo, el golpe de estado de abril de 2002 cuando el pueblo desbordado en acciones de  coraje, sumergido en llanto y unido con mucha fe a través de miles de oraciones, de una manera milagrosa o si se quiere "mágica"  recuperamos nuestros derechos y a nuestro líder sano y salvo , le regresamos el golpe a la oposicion ; el tercero, el paro petrolero y saboteo a las instalaciones petroleras ( 2002-2003) cuando con muchísima paciencia y resistencia  logramos soportar meses de inmensas colas en las bombas de gasolina, escasez o ausencia de transporte, escasez o ausencia  de productos y todas las consecuencias negativas que esto trajo  al sumarse al paro  otras instituciones y establecimientos comerciales, que dejaron de cumplir con sus deberes y obligaciones y propiciaron así el caos, un caos que solo pudo ser vencido por un Presidente y un pueblo con una mentalidad como el nuestro, nuevamente le dimos tremenda leccion a la oposicion ; y el cuarto el 15 de agosto de 2004 ,el referendo revocatorio al presidente Chávez  que se convirtió en "referendo ratificatorio"  cuando los venezolanos acudimos masivamente a los centros de votación y muchos de estos tuvieron que permanecer abiertos hasta después de la media noche  debido a las inmensas colas  de un  pueblo  que en su gran mayoría deseaba ratificar a su presidente. Nuevamente los venezolanos dábamos un ejemplo al mundo de la mayor muestra  del espíritu democrático que nos caracteriza y del despertar de nuestras conciencias.

 


            Ahora bien, sin la intención   de caer en  "reduccionismos" como dijera el Presidente  de Ecuador, Rafael Correa  en una de sus entrevistas  y  sin soslayar o minimizar el  mérito que cada líder latinoamericano pudiera merecer, seria mezquino dejar de reconocer que la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela  ha  sido una gran bendición no solo para nuestro país sino para toda Latinoamérica. El nos ha sacado de las tinieblas dándonos las luces del conocimiento, nos ha devuelto la esperanza, nos ha elevado la autoestima  y además ha contribuido a abonar el terreno para que lleguen otros presidentes que comparten el pensamiento Bolivariano y los  principios     del socialismo del siglo XXI  que estamos construyendo   . El Presidente  de Ecuador, Rafael  Correa no deja de tener razón cuando dice que no fue solo Simón Bolívar quien libertó a América sino centenas de hombres anónimos   y mujeres anónimas y que  "si no hubiera habido esa voluntad de cambio tal vez Simón Bolívar pese a todo su genio no hubiera logrado la independencia". Es así como el Presidente  Hugo Chávez y el Pueblo  Venezolano, esos miles de mujeres anonimas  y hombres anónimos,  hemos  logrado vencer las dificultades y de igual manera lo están haciendo los demás Pueblos  Latinoamericanos. Latinoamérica, LA PATRIA GRANDE está viviendo "  momentos   mágicos"   como dice el Presidente Correa  o   como lo ha expresado el Presidente Chávez :   "FUERZAS MAGICAS nos están guiando en la construcción del socialismo". Esos momentos mágicos o esas fuerzas mágicas a las que se refieren ambos presidentes están dadas precisamente por ese despertar de conciencia de los pueblos .....Quien puede negarlo ?.... Venezuela dijo SI  a una nueva constitucion   en 1999;   Ecuador dijo SI a su nueva constitucion el  pasado 28 de septiembre;  Bolivia le acaba de decir SI a su nueva  constitucion 25/01/09  . Mas allá vemos que el pueblo norteamericano y aunque este mal decirlo  "GRACIAS A LA GRAN CRISIS DEL CAPITALISMO" ha empezado a mirar hacia el Sur , se ha despojado de su " orgullo racista" , llenos de esperanza han elegido a un negro como presidente y  ya se escuchan voces pidiendo la enmienda  para su constitucion ..........

            Por  supuesto  que  queda  mucho  por resolver . Ahora es   cuando tenemos camino que recorrer, batallas que enfrentar y mentalidades   que cambiar ,  sobre todo en relación a los  principios éticos, morales, espirituales y sociales que deben regir para una feliz convivencia en sociedad y  especialmente en  muchos de aquellos que dicen ser " revolucionarios ". Me declaro optimista  y soñadora  pero les aseguro que no escapo de la realidad.    Demos  gracias a Dios por que en Venezuela tenemos  a un gran SOÑADOR como presidente, AL SOÑADOR DE LA PATRIA GRANDE:  quien hizo que nuestro pais recuperara la dignidad que habia perdido en las manos de los fatuos depredadores de la 4ta republica;  quien  nos ha hecho despertar  y que gracias a su optimismo      no ha sucumbido ante los golpes  ni se ha dejado vencer por los fracasos.  Del " SI "a la enmienda constitucional  depende no solo el futuro de Venezuela, sino el de toda Latinoamerica .  Solos no lograremos mucho, unidos lograremos todo . No le demos espacio a la oposicion FASCISTA    Y DESQUICIADA. El unico plan de gobierno que ellos tienen  ES ACABAR CON TODO LO QUE LES HA ESTORBADO durante estos diez años de gobierno de  nuestro Presidente  Y APODERARSE DEL CAPITAL QUE SOLO CON Chávez PUDIMOS RECUPERAR . Ya empezamos a sufrir las consecuencias en Miranda y en la Alcaldia Metropolitana.  

       NUESTRO PRESIDENTE MERECE TODO EL RESPALDO DE SU PUEBLO Y nuestro pais mas que nunca nos necesita .

  Con ese optimismo que caracteriza a nuestro Presidente vayamos este 15  de febrero a votar  POR EL SI A LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL, desbordemos con nuestra presencia los centros de votación y seamos nuevamente ejemplo para el mundo de ese espiritu democrático que nos caracteriza. Fuera la oposicion   pitiyanqui  y fascista!

   

                 SI A LA ENMIENDA  CONSTITUCIONAL  --- SI   A  Chávez --- SI AL SOCIALISMO 

                    .

"Esta gran humanidad ha dicho: Basta!  Y ha echado a andar, y su marcha de gigantes ya no se detendrá"
                                                                                        Che Guevara
 

 

        ¡VAMOS CON TODO!

    Patria, Socialismo o Muerte,
           Venceremos!  


nildac_86@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2239 veces.



Nilda Carrero


Visite el perfil de Nilda Carrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas