Los que dicen que no hay una extrema democracia en Venezuela

Desde hace tiempo, los partidos de derecha del país, se han dedicado a decirle al mundo que no existe un estado de derecho, que diariamente se violan los tratados y leyes que enmarcan la constitución de la republica, como también las internacionales.
 
Revisando haciendo un pequeño estudio, en algunos países de nuestro continente y el  viejo mundo, observamos la gran diferencia entre una democracia participativa y protagónica, contra la otra cara de la moneda, la representativa.
 
En el siglo pasado como manejar un estado, como guiar una política que llevara a un crecimiento económico y social, no era la prioridad de estos ( seudo-lideres) políticos que solo construyeron una muralla de ignorancia y deudas en sus países, donde gran parte de sus riquezas reposan en bancos extranjeros, donde los intereses se pagan el triple, y que nunca se le preguntaba al pueblo nada, jamás hubo una consulta interna en cuanto a como se sentía o como podíamos cambiar los modelos productivos.
 
Aquí en el año 1958 se derrumbo una dictadura que oprimió y masacro muchos estudiantes, el chile el derrocamiento del presidente mártir, Allende, en nicaragua los sandinistas, en argentina, mi general Perón, en Colombia, Gaitan.
 
Todo lo que ha ocurrido en el medio oriente, aquellos que siguen luchando por su independencia, su libertad y soberanía.
 
La democracia ha sido la excusa para dominar al mundo, para querer tener el control en todos los aspectos, donde la ignorancia y las sombras cubrieron por mucho tiempo el avance de esos hombres y mujeres que nunca pudieron dar ese paso importante.
 
Digo esto mis queridos hermanos, porque en mi país, aquellos que siempre dominaron las riquezas, sin pensar en ese pueblo que cada año que pasaba, llenaban las montañas de hogares mal construidos, llamados “ranchos” no como los de Texas, sino con tablas de madera y laminas de zinc, donde las escaleras hechas con las manos, de barro rocas grandes,   donde la luz eléctrica no llegaba, ni el agua, y en esos valles divisabas a lo lejos el urbanismo para un solo grupo social, y aquel que se atreviera a decir algo sobre el manejo de estos decrépitos traidores a los principios de nuestros libertadores, lo perseguían o lo desaparecían.
 
Hoy esos que destrozaron la verdadera democracia, esos que traicionaron ese golpe el 23 de enero de 1958, quieren retomar de nuevo el poder, para eliminar todos ese gran avance que hemos tenido gracias a la gallardía de un pueblo conciente y organizado.
 
Es ignorante el no reconocer los avances en los últimos años, gracias a el empeño y valor que le ha dado Hugo Chávez, a pesar de sus errores que como todo ser humano hemos tenido, pero eso no lo ha detenido para así darle el poder al pueblo, eso queridos hermanos es una verdadera democracia, donde tu decides si quieres o no seguir teniendo libertad de expresar lo que sientes y quieres, donde hemos crecido en salud, estudio, y un nuevo sistema de producción que nos lleva a la nueva era tecnológica, a la no dependencia de la renta petrolera, al la producción interna de nuestro sistema económico, al reconocimiento del mundo de un país, que ya no es una colonia imperial, que pudo superar, golpes, huelgas, intentos de asesinato, bloqueos.
 
Es por eso que debemos decir “si” el 15 de febrero, es por eso que le decimos al mundo que en Venezuela hay democracia verdadera, donde todos podemos decir lo que pensamos, donde la tolerancia abunda, donde incluso por la desesperación, los dirigentes políticos de derecha, no aceptan los logros de la revolución bolivariana.
 
Vemos como los insultos, manipulaciones y conspiraciones de los medios de comunicación privados, y organizaciones adscritas al departamento de estado de los estados unidos, financian a estos traidores para derrocar un gobierno democrático, donde el pueblo sabio, a decidido, y seguirá el camino del socialismo, ellos con insultos y mentiras, dicen al mundo que hay una dictadura, pero yo los invito a que sigamos adelante, adecos y copeyanos, y los “injertos” nuevos, que siguen ese camino, le decimos aquí hay un pueblo lleno de amor y coraje, que no se dejara quitar lo mas grande, el poder popular, la verdadera democracia, donde la voz de la base popular es la que determina el porvenir de un estado verdadero.
 
Revisen la historia, donde aun en el siglo XI, tenemos dictaduras disfrazadas de democracia, donde masacran a los pueblos, donde los gobiernos no hacen nada para ayudar e esa gente que no ha tenido luz, y que gracias a muchos hombres y mujeres que luchan por su vida y su pensamiento humano.
 
Aquí hay un exceso de democracia, así podemos diferenciar los caminos que tenemos para seguir adelante, debemos ser críticos, pero también debemos saber reconocer lo bueno.
 
 

*Militante del PSUV
LA Vega Caracas, Venezuela.
 
 
  rufinazam@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2608 veces.



John Duarte


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas