Felicitaciones Presidente Chávez por no asistir al TSJ

Nuestro Comandante-Presidente Chávez, dando un gran ejemplo de dignidad revolucionaria, se abstuvo de asistir a la sesión solemne de Apertura del Año Judicial 2009, en el Tribunal Supremo de Justicia, celebrada hoy 27 de enero de 2009.

Las razones le sobran a nuestro Presidente, como gallardamente lo hizo a partir del año 2002, cuando la mayoría de los Magistrados consideraron que el 11 de abril de 2002, no hubo golpe de estado, sino que los militares golpistas estaban preñados de buenas intenciones.

Y desde ese momento dando un ejemplo de seriedad no asistió a las aperturas del año judicial durante el 2003 y 2004, y luego volvió a asistir en la apertura del año judicial del 2005, cuando se creó la expectativa con la incorporación de 17 nuevos magistrados que las cosas cambiarían. 

Asistió a la apertura del año judicial de 2006, 2007 y 2008, y nos da una gran lección ahora en el 2009, no asistiendo como protesta tácita, a la política de la Señora Luisa Estela Morales Lamuño de Acosta, que en nada se diferencia a la crisis que vivió el poder judicial durante los años 2002, 2003 y 2004, y que ahora la situación del poder judicial es peor.

Felicitaciones también a la presidenta de la Asamblea Nacional Diputada Cilia Flores, por tampoco asistir al acto de apertura de actividades judiciales del 2009.

Veamos algunos aspectos de la gestión de la Magistrada de Acosta:

 Los Magistrados Morales de Acosta y Cabrera Romero, el 27 de febrero de 2007, dictaron una sentencia (Nº 301) en la Sala Constitucional, justo a la medida de los Magistrados, para eludir el pago del impuesto sobre la renta, referida al artículo 31 de esa ley, donde solo ellos declaran su salario base, sin incluir los otros conceptos salariales que forman parte de su salario integral como son los bonos millonarios, cuestión que causó ira en la Asamblea Nacional, cuando calificaron al TSJ de usurpar funciones inherentes al Poder Legislativo, la cual mediante un comunicado protestó semejante exabrupto jurídico-fiscal, y se escucharon en los medios de comunicación las voces cuestionadoras de los diputados Iris Varela y Carlos Escarrá, quien señaló a cuatro voces que esos Magistrados debían estar presos en la Cárcel de Uribana.

Chávez debió sentirse horrorizado por los aguinaldos que Autorizó la Magistrada de Acosta en noviembre de 2008, ya que Los pobres trabajadores del Poder Judicial, a finales de diciembre de 2008 no habían cobrado sus aguinaldos, ni el aumento del 30% decretado por nuestro Presidente, hace ya varios meses, ni otros beneficios laborales que les adeuda la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) desde hace varios años; sin embargo, cada uno de los 32 Magistrados ya cobró desde noviembre la suma de QUINIENTOS MILLONES (500) por concepto del pago de aguinaldos.

El 2 de diciembre de 2007 aparece publicado en la página Web del TSJ  a partir de las 3pm, la foto donde ella introduce el voto y se ve que ha marcado el NO. Ella misma ordenó retirar el lunes 3-12-2007 a la 1pm, tal imagen. Tal fotografía no lo tomó la oposición sino su fotógrafo particular que la sorprendió en flagrancia. Fue  tan evidente que ella se disculpó, explicando más tarde que había votado NO en el bloque “B”, pero que en el bloque “A” votó SI. En el “B” –añadía- era de la Asamblea, y  no de Chávez, que perjudicaba a los Magistrados con la reforma de los artículos 264, 265 y 266 de la Constitución. 

Hay preguntas esenciales para doña Estella de Acosta que debería clarificar: Por qué se premia a Jesús Eduardo Cabrera Romero(este recien jubilado ahora pertenece al staff de abogados de la Empresa “Multinacional de Seguros” de Tobias Carrero y Luis Miquilena), quien como Director de la Escuela Nacional de la Magistratura, ordena a los profesores de la asignatura Aspectos Constitucionales, que le debían enseñar a los aspirantes y jueces a no respetar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Estos segundones de Cabrera criticaban a la propia Sala Constitucional, argumentando que esta Sala no debió en el 2003 designar rectores del CNE, dándole a la oposición la razón, y que esta Sala no podía anular la sentencia de 14 de agosto de 2002 de Sala Plena que absolvió a los militares golpistas, de que no hubo golpe de estado, sino que los militares estaban preñados de buenas intenciones. Lecciones pues, que le inculcan a machaca martillo nada más y nada menos que a los aspirantes a jueces en el programa de formación inicial.

Además, este tal Cabrera colocaba a dar clase, de un Taller en Materia Laboral, a su esposa, siempre a favor de los patronos y en contra de los trabajadores. De Teoría del Proceso al Magistrado de la Sala Político Administrativa Hadel Mostafá Paolini que absolvió a los militares golpistas de 2002, y colocaba como jurado!de los concursos de oposición para jueces al Magistrado de la Sala Constitucional Pedro Rodón Haz que también absolvió a los militares golpistas en el 2002.

El aspirante o juez que no siga la doctrina de Cabrera Romero y sus segundones, de Mostafá Paolini y de Rondón Haz no iba pal baile, quedaba automáticamente fuera del Poder Judicial. Este es el perfil del nuevo juez socialista que forman en la Escuela Judicial.

Veamos el otro show bastante socialista de la Magistrada de Acosta, el último día de la Sala Plena del TSJ del mes de diciembre de 2007: impulsa al magistrado de la Sala Constitucional (quien públicamente y mediante votos salvados tomó  una actitud pitiyanqui contra la revolución bolivariana, comprometido con la CIA y con los Paramilitares), Jesús Eduardo Cabrera Romero, lo premia por sus ejemplar vagabundería, ayudándolo a  auto-jubilarse  con el 100% del sueldo, es decir, con todos los conceptos saláriales de 40 millones mensuales y un cheque de liquidación inmediata e instantánea de 4 millardos por concepto de prestaciones sociales.

Por esos valiosos aportes socialistas de Cabrera, la Magistrada de Acosta lo premió con estos millarditos.

Además, habiéndose auto-jubilado Cabrera en diciembre de 2007, la Magistrada de Acosta lo mantuvo como Director de la Escuela Nacional de la Magistratura hasta finales de diciembre de 2008.

Lo último de la Magistrada de Acosta, fue que en su carácter de Presidenta de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, designó a su propia hija, la famosa Leticia Acosta Morales, como Magistrada de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo.

El mal ejemplo, que la Magistrada de Acosta le da al país, cuando devenga mesualmente la cantidad de 60 millones.

El poder judicial está podrido y al parecer sin solución posible, dominado por Doña Luisa Estela Morales de Acosta, Presidenta del TSJ, por su esposo Jesús Ramón Acosta(quien tiene muchas historias en el Estado Yaracuy), su hija Leticia Acosta Morales Consultora Jurídica de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura,  quien junto con su esposo (yerno de los Acosta Morales), están implicados en la estafa y sobreprecio de los terrenos para la construcción de la ciudad judicial de Yaracuy. Todo entre familia de la Magistrada de Acosta, su amantísimo esposo, su hija y su yerno, que socialismo tan solidario, carajo.

¿Doña Estella nunca utiliza el apellido de casada para que no la vinculen a su esposo?

Dos veces, la Magistrada de Acosta ha sido destituida del poder judicial, tanto en la cuarta república, como en la quinta república por haber cometido errores inexcusables, sentenciando.

En la Gaceta Oficial Nº 34.354, de fecha viernes 24 de junio de 1989, se publicó la sentencia mediante la cual el entonces Consejo de la Judicatura destituyó del cargo de juez titular del Tribunal de Primera Instancia Agraria del estado Yaracuy a la doctora Luisa Estela Morales Lamuño de Acosta. En el texto de la sentencia se señala que Morales Lamuño incurrió en la alteración de actas y otro concurso de infracciones.

En la Gaceta Oficial Nº 37.810 de fecha 4 de noviembre de 2003, en ponencia de Beltrán Haddad, la doctora Luisa Estela Morales Lamuño de Acosta vuelve a ser destituida, esta vez como responsable de haber cometido ilícitos disciplinarios…

 La triste y cruda realidad del Poder Judicial, ha sido descrita por el escritor José Sant Roz, en su artículo de aporrea publicado el 4 de enero de 2008:

http://www.aporrea.org/ddhh/a48572.html titulado: "Con toda la creolina del planeta no se podría desinfectar al TSJ”

Concluyo que existe una super-estructura proveniente de la cuarta república intacta en el Poder Judicial, ha sido imposible que la revolución bolivariana desmantele esa mafia; en ese sentido, existe una gran debilidad en el proceso revolucionario, la justicia solamente opera positivamente para quienes tienen dinero, y es denegada para los pobres, por eso, al no existir justicia, puede irse de las manos nuestro proceso de cambios revolucionarios.

De allí, camarada, presidente Chávez, hay que hacer algo inmediatamente en el Poder Judicial, porque si no hay acceso a la justicia, no podrá existir nunca un estado democrático y social, de derecho y de justicia.

Se impone necesariamente la presencia de nuevos actores en la dirección del Tribunal Supremo de Justicia, que estén comprometidos con la defensa de la Constitución y con la justicia como un valor fundamental.

 (*) Activista de los derechos Humanos de la Universidad Bolivariana de Venezuela(UBV) Núcleo Amazonas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21416 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter