Apenas 5 puntos de ventaja

Viendo hoy, domingo 18 en la tarde, una entrevista que nuestra admirada Vanesa Davies le hacía al intelectual, estadista y tribuno carabobeño, Pancho Ameliach, éste explicaba sobre la decisiva contribución que la ausencia de testigos bolivarianos le permitió a ciertas mesas oposicionistas marcar más votos de los debidos.

El, por supuesto, no aclaró el detallazo de cómo fue que el oposicionismo no superó su votación histórica y nosotros tuvimos 3 MM menos de votos en urnas.

Mientras esa fuente de puro intelecto pontificaba, yo sumaba con los dedos la encuesta de Seijas que apenas nos da 5 puntos de ventaja y el grave peligro en que se ha convertido el Chavismo sin Chávez. De ser una corriente oculta y velada a ser una realidad patente e inescapable.

Vino a mi memoria cómo nos movilizamos en 2004, con todos los jierros, sin necesidad de y precisamente A PESAR DE la quinta columna del comando serrucho de la época. Ver como hoy estamos comparativamente desmovilizados. Insisto, comparativamente con aquel momento. Todos nos ayudábamos a todos para poder votar. La Diana sonó puntual.

Ayer, los muchachos de Bernal no llegaron desde el Táchira al acto con nuestro Comandante. Estoy seguro que los militantes llegaron toditos y puntualmente al sitio de reunión en San Cristóbal. Ver como la dirigencia del PSUV carabobeño le dio un golpe seco a Mario Silva. Ver como nadie quiere recordar ni mucho menos analizar qué pasó ese día 23, a cuenta que estamos otra vez en campaña. “Hacerlo rápido y hacerlo bien, con calidad revolucionaria” quedó de recuerdo en el baúl.

Me hiela la sangre ver dos cosas: La primera es que el oposicionismo ESTÁ aplicando con buen éxito nuestros métodos de organización y movilización popular. El 23 de noviembre pasado llevaron a rastras hasta a sus ancianos y enfermos, que nadie se quedara sin votar contra Chávez, mientras que el Chavismo sin Chávez movía los hilos.

Compatriota, hay autobús pero no hay chofer. No, compatriota, no le mandaron DE ARRIBA su credencial de testigo. No compatriota, déjeme aquí la papa de nuestra gente que yo la llevo…. (para mi casa). No, compatriota, váyase pá su casa que esa buscadera de votantes no hace falta… estamos sobraosssss…

Por otra parte y como todos sabemos, uno de los mayores prestigios del Comandante es saber que NUNCA va a pactar con la Derechona criolla.. No lo hizo cuando nos tenían arrinconados contra las cuerdas en 2002, menos ahora.

La segunda cosa que hiela la sangre es que el Chavismo sin Chávez se crea que puede pactar con la Derecha para repartirse la cochina, como premio por ayudar a derrocarlo. Se crea que un gobierno de Derecha va a permitirle existir y que sus jerarcas sean candidatos y compitan con los de la burguesía lacaya por curules, en el Congreso resucitado, luego de ido el Comandante. En suma, reconstruir la izquierda borbónica que menciona Hernández Montoya, pompeyo y teodoro sus más señalados exponentes.

El cierre de 16 infocentros por el huevero llorón que ahora gobierna en San Cristóbal no le dice nada a los jerarcas del Chavismo sin Chávez. Que fuera necesario retomar con la Guardia Nacional Bolivariana una planta de asfalto tomada a la fuerza por Capriles en Miranda les parece normal.

Ignoran por jóvenes y no quieren recordar los viejos al estadio nacional de Santiago cuando Salvador Allende en 1973. Por ejemplo, baste apuntarle a la aristocracia escuálida en la Universidad Bolivariana que la hay, cómo negarlo, y que está con el NO, que lo primero que hará la Derecha es invalidarles sus títulos, tal como se hizo en España en la posguerra civil por los años 30.

Hoy estuve en varias poblaciones del estado Carabobo y en ninguna había un solo punto rojo. En Canoabo, por ejemplo, las paredes mayormente pintadas con el No y los jóvenes pidiendo a la entrada con sus potes, “pa los Carnavales”…

Los huesos me están doliendo como la víspera del golpe seco a Mario Silva, que advertí por estas páginas y lamentablemente no fue publicado, y como los días previos a la Reforma. La diferencia es que ahora sí hay tiempo, poco, pero tiempo al fin de movilizarnos para conjurar esta grosera conspiración interna que pretende dejarnos sin Comandante y sin Revolución.

Patria Socialista o Muerte, no joda

cooperativas.arrechas@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3697 veces.



Angel Félix Lara


Visite el perfil de Ángel Felix Lara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas