Todos por la aprobación contundente de la enmienda (parte I)

Fue el fascismo hitleriano desplegado luego de la victoria oposicionista del golpista Radonski y las constantes solicitudes del Pueblo cada vez que el comandante de esta Revolución se presenta ante ellos, las causas que ha desencadenado este nuevo proceso de victoria popular. Bastó con que el Presidente lo mencionara, para que se desbordaran las pasiones, se reafirmara el compromiso y se dispusieran todos los esfuerzos por concretar la posibilidad de contar en el poder, con el líder indiscutible de esta Revolución Continental, por algunos años más. Esa brisa revolucionaria que comenzó, con el llamado presidencial, se ha convertido en un torbellino que recorre cada uno de los rincones de nuestro país, y ha generado en una primera etapa más de 4 millones de firmas en apoyo a la iniciativa que viene desarrollando la Asamblea Nacional.

Los especialistas en oponerse a todo, no han perdido ni un minuto. Sus medios de desinformación, desde ya han enfilado toda su artillería de falacias, engaños, manipulación y mentira contra el Pueblo, como lo hicieron durante el proceso de reforma. La misma estrategia de artimañas y falsedades que utilizaron en aquella oportunidad, ha sido desplegada también en esta ocasión. La discusión no la están centrando sobre bases ciertas, sino sobre elementos creados, disposiciones alienantes que tienden a engañar. El 12 de diciembre, en el diario Tal Cual, en unas declaraciones recogidas en las páginas de economía, el ex presidente de Fedecamaras Vicente Brito, sostenía que “la iniciativa presidencial de la enmienda es un instrumento para liquidar los bienes privados”. Solo un loco, o alguien que sabe que cuenta con medios de comunicación para convertir esta falacia en verdad, puede sostener con fotografía y todo lo demás, una aseveración como esta. Ellos estan claritos de que esa mentirita de ataque a la propiedad privada, les dio resultado el 2 de diciembre pasado, por eso la utilizan hasta para enamorar. Solo que en esta oportunidad el chavismo no se va a dispersar en 69 artículos. Es un solo artículo el que se va a modificar. En aquella oportunidad hubo que apagar cada una de las candelitas que se abrían por artículo, crearon un conjunto de  falacias alrededor de cada uno de ellos y finalmente el tiempo con el que contamos, no fue suficiente para disipar los miedos que habían sido sembrados. Pero ahora van a quedar en evidencia, ya que no hay recovecos donde poder esconder sus acostumbradas mentiras, la batalla en esta oportunidad será en la planicie y es una sola plaza la que se va defender.

La enmienda no es más que un mecanismo que estipula la Constitución en su Articulo 341 y tiene por objeto la adición o modificación de uno o varios artículos de la Carta Magna Venezolana sin alterar su estructura fundamental. La iniciativa de la propuesta puede surgir del 15% de los ciudadanos inscritos en el REP, de un 30% de los integrantes de la A.N. o finalmente del Presidente de la República.

El articulo de la Constitución que pretendemos enmendar, es el 230 el cual expresa textualmente: “El periodo presidencial es de seis años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida, de inmediato y por una sola vez, para un nuevo periodo. Lo que se propone, es suprimir la frase; “de inmediato y por una sola vez”, de modo que la frase final del articulo quede: El Presidente o Presidenta de la Republica puede ser reelegido o reelegida, para un nuevo periodo.

Ahora, por qué queremos reelegir a Hugo Chávez Frías? La respuesta es sumamente sencilla; Ha sido el único Presidente de toda la historia democrática del país que ha gobernado para los Venezolanos. Porque es el único que no ha pensado en desangrar a la nación y luego irse a disfrutar el sueño dorado en Miami; porque ha logrado levantarle la moral al otrora Libertario Pueblo Venezolano; porque no es un sumiso lame bota del Imperio Norteamericano; porque es un hombre Bolivariano y Latinoamericanista; porque el proyecto revolucionario apenas comienza y su director por excelencia es él y no hay otro a la vista que siquiera se acerque a sus cualidades de conductor y de líder; porque reconoce a todos los ciudadanos de esta nación, como seres de primera; porque ha traído bienestar y prosperidad a una nación que venia siendo destartalada e hipotecada;  porque ha acariciado con las manos del estado a los millones de excluidos que habían apartado los opositores de hoy; porque la revolución con sus beneficios ha llegado al rincón más apartado de nuestra bella nación. Pudiera llenar cuartillas y cuartillas enumerando razones por las cuales la gran mayoría de los Venezolanos anhela la permanencia del restaurador de nuestra nacion en el poder, pero dejaré que sea su cerebro quien siga argumentando.  


 


PEDRO.G.FIGUEROA@GMAIL.COM



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1799 veces.



Pedro Figueroa


Visite el perfil de Pedro Figueroa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas