La mejor defensa es el contraataque; enmienda constitucional ¡ya!

Muchas veces el adversario que no es otro que la oposición, tiene mucho poder mediático a través de sus medios de desinformación (EL Nazional, El Univerzal, Cloacavisión, etc. etc) y a raíz de esto logra ponernos a la defensiva, y la defensiva no es la mejor estrategia, como lo dice nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías; La mejor defensa a esta ofensiva de la oposición es el contraataque. No nos dejemos poner a la defensiva, porque nosotros tenemos la razón, ellos no.

Nosotros tenemos la fuerza de la moral, ellos no. No somos perfectos, somos humanos y como humanos tenemos errores, pero tenemos la razón en la mano, tenemos la moral en la mano, y tenemos además el apoyo de la gran mayoría de los venezolanos, y ese gran apoyo es lo que va a aprobar la Enmienda constitucional, propuesta por nuestro máximo y único líder Hugo Rafael Chávez Frías.

Estamos seguros porque así lo sentimos. Pero, no podemos cantar victoria, tenemos que trabajar, y trabajar duro como lo que somos, revolucionarios, para de una vez por todas, concretar este sueño llamado Socialismo bolivariano, socialismo nuestro, y así darle al pueblo la mayor suma de felicidad posible. Estamos ajustados a derecho, y por estar ajustado a derecho es que el presidente hace la propuesta de la enmienda constitucional; como reza nuestra Constitución Bolivariana:

Artículo 340. La enmienda tiene por objeto la adición o modificación de uno o varios artículos de la Constitución, sin alterar su estructura fundamental.

Artículo 341. Las enmiendas a la Constitución se tramitarán en la forma siguiente:

1. La iniciativa podrá partir del quince por ciento de los ciudadanos y ciudadanas inscritas en el Registro Civil y Electoral; o de un treinta por ciento de los integrantes de la Asamblea Nacional o del Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros.

2. Cuando la iniciativa parta de la Asamblea Nacional, la enmienda requerirá la aprobación de ésta por la mayoría de sus integrantes y se discutirá, según el procedimiento establecido en esta Constitución para la formación de leyes.

3. El Poder Electoral someterá a referendo las enmiendas a los treinta días siguientes a su recepción formal.

4. Se considerarán aprobadas las enmiendas de acuerdo con lo establecido en esta Constitución y la ley respecto al referendo aprobatorio.

5. Las enmiendas serán numeradas consecutivamente y se publicarán a continuación de la Constitución sin alterar el texto de ésta, pero anotando al pie del artículo o artículos enmendados la referencia de número y fecha de la enmienda que lo modificó.

Tenemos grandes retos, compatriotas, compañeros, camaradas, en estos años que se avecinan. Estos meses van a ser de mucho trabajo, de enfrentar enemigos externos, amenazas externas, como la del imperio y la oligarquía colombiana y todos sus tentáculos, no es mentira, para ejemplo un botón; la conversación entre Carlos Galvis Fajardo, cónsul general de Colombia en Maracaibo, con José Obdulio Gaviria, primo hermano del fallecido y reconocido mundialmente narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria y actual asesor del presidente Álvaro Uribe Vélez. La oligarquía apatrida venezolana va a seguir intentando debilitarnos, desestabilizarnos; imagínense por un instante compatriotas, compañeros, camaradas el escenario, si el pueblo venezolano no aprueba la enmienda constitucional; el pueblo venezolano organizado, en un todo debe aprobar la enmienda constitucional, y así no permitir que el fascismo detenga los avances promovidos por la revolución bolivariana, el pueblo venezolano estará alerta ante cualquier acto de desestabilización, el pueblo venezolano estará dispuesto a salir a la calle a defender los logros revolucionarios.

El mismísimo pueblo venezolano organizado, impulsara el debate público sobre la enmienda constitucional, propuesta hecha por nuestro máximo y único líder Hugo Rafael Chávez Frías, por ser un gran paso hacia el proceso democrático, hacia el socialismo, hacia el país que todos queremos.

Patria Socialismo o Muerte Venceremos.


José Antonio Velásquez Montaño.
articulojoseantonio@hotmail.com
articulojoseantonio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2197 veces.



José Antonio Velasquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas