Un "oso" anda suelto

Que se sepa los osos no forman parte de la fauna de nuestro paìs, y menos los denominados "osos polares", sin embargo por enèsima vez vuelvo a llamar la atenciòn, que hay "un oso" deambulando por todo el paìs, con el propòsito solapado de acabar con el proceso revolucionario.

Tambièn por enèsima vez repito, que los "gringos" acabaron con la resistencia de los indìgenas del norte empleando la misma "sencilla tàctica"... en aquel caso fueron las bebidas "espirituosas" y malas por cierto.

Por enèsima vez hago referencia a una alocuciòn del Comandante Chàvez en donde describio a los "camiones de la Polar", paseàndose como "carritos de helados" por nuestros barrios, "sembrando" la muerte (esta expresiòn es de mi cosecha)... agregando que un revolucionario no puede ser un "borracho" o para decirlo con discreciòn, un alcòholico.

Por enesima vez llamo la atencion a la proliferacion de "licorerias" que, transgrediendo la ley establecida, se han convertido en "bares a cielo abierto"... irrespetando a los vecinos inmediatos y prostituyendo los alrededores... custodiados por, ya saben "quienes"...

Con frecuencia este espacio que se supone, debe cumplir con "defender" al Comandante Chavez y el proceso que el lideriza, se convierte en una verdadera trinchera para "chavistas" con "corazon de escualidos", hablando zoquetadas y lo que es peor aun, le son publicadas y de paso por varios dìas...

Admito que soy abstemio, no pretendo que todos lo sean, pero cualquier estudio sociològico serio de nuestra sociedad y de cualquier otro paìs, reseña que uno de los problemas que esta socavando las relaciones familiares es el alcohol, mejor dicho es "la tomadera de alcohol"... recuerdo hace unos treinta años, se empezaba con "la tomadera" los viernes... ahora es de lunes a domingo, es comun ver a un energùmeno de èstos conduciendo por nuestros barrios a "pico de botella"... y de paso, lanzando las botellas (siempre con un resto) alegremente por la ventanilla del vehìculo... es obvio que "alguien" ademàs de hacerce rico con este vicio, esta logrando envilecer al pueblo, y este es el objetivo del imperio, aunque parezca mentira.

Entiendo que hay una ley que establece que debe permitirse una "licorerìa" por cada 5000 habitantes... pues donde humildemente vivo, tenemos en ocho cuadras, cuatro "licorerias" y/que legales, segun las referencias hay que multiplicar por diez a cada una de ellas, pues son las proveedoras de las ventas ilegales "metidas" entre el vecindario... ese es el promedio de atencion "al cliente"... esto sin contar el camion (no identificado, pero sì custodiadio los los "azulejos") que van "dejando" su producto en forma particular en viviendas que sin el debido permiso negocian con este vicio maldito.

¡Un "oso" anda suelto!... es dificil de creer, pero este vicio, puede convertirse en la trampa que darà al traste con los sueños de tener una verdadera independencia... si publican el presente y otros compatriotas comparten mi preocupaciòn, podriamos unirnos en esta campaña... por lo menos hacer cumplir la ley en cuanto a la apertura de los "bares a cielo abierto" que son las licorerìas (y clausurar las que sobren), sancionar al "proveedor" directo a las ventas clandestinas, incluyendo sus "custodios"... y darle un "parao" al abuso que se hace de los equipos reproductores de mùsica (casi siempre no de nuestra cultura) durante el dìa, todos los dias y hasta altas horas de la noche...

Entonces si podremos creer con toda certeza en nuestro lema:
¡Patria, Socialismo o Muerte!... ¡Venceremos!

uruargenven@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3502 veces.



Mario Rodolfo Dellepere


Visite el perfil de Mario Rodolfo Dellepere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas