Otra vez los curas del terremoto

La contrarrevolución, el medrar con las clases dominantes y estar de espaldas al pueblo y a las verdaderas enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo ha sido la constante en la vida del clero católico "per seculum seculorum".

Brutales fueron las arremetidas desde los púlpitos que contra los patriotas y la guerra por la independencia vomitaban los obispos y curas en apoyo a la Corona Española. Celebre es la manipulación que en las misas hicieron del terremoto de 1.812 y que obligaron al Libertador a pronunciar un discurso inflamado sobre las ruinas de San jacinto, el cual culminó con la conocidísima frase: "Si la naturaleza se opone a nuestros designios, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca".

Así se ha ido escribiendo la historia de una iglesia, la católica, apostólica y romana, que se muestra torpe y reacia a aprender de los errores del pasado, no importa cuantas veces pida perdón el Papa por las atrocidades cometidas durante toda su historia, no importa que se reconozca el hecho de una iglesia con mas e 11.000 casos de pederastia solo en los Estados Unidos.

En Venezuela, la iglesia de los ricos, asociada a la política de dominación extranjera, participó como protagonistas en la conspiración y preparación del golpe de estado del 2.002 y sin embargo nunca fueron llevados a juicio los curas golpistas. Hoy con su "cara muy lavada" opina de todo, se meten en todo lo que POLÍTICAMENTE sea adverso al gobierno revolucionario, Mantienen asilado en la nunciatura de Mérida a un delincuente acusado de violación. En cada Conferencia Episcopal estudian la manera de manipular a favor de las causas perdidas de la oposición, eso si "tirándoselas de santos". Hoy le tocó al cura Santana, leer la declaración política de ese partido denominado "Conferencia Episcopal Venezolana", llamando especialmente la atención lo referente a las "INHABILITACIONES", resulta que ahora estos políticos con sotana se han subrogado las funciones de la Corte Suprema de Justicia y emiten sentencia (santa palabra) manipulando el artículo 42 de la Constitución Bolivariana.

Es bueno recordarles a estos fariseos que los personajes "inhabilitados" deben además estar tras las rejas junto con muchos obispos, precisamente por ser complices del golpe artero contra la Constitución y el orden democrático venezolano. Solo que esta dictadura es tolerante ("blandengue" según ellos) y deja pasar cualquier delito de los opositores por debajo de mesa de la justicia.

El otro aspecto es el escándalo que arman por los controles sobre las mensualidades en las escuelas "católicas privadas", al respecto solo quiero pedirle al gobierno que les tome la palabra, que les "permita" desplumar a los ricos como les de la gana (el problema es de ellos) y que se reciben los subsidios mil millonarios a esas escuelas elitescas, dejando solo subsidiadas a las escuelas populares como las de Fe Y Alegría.

¡Solo El Pueblo Salva Al pueblo!

rafaelurdanet@gmail.com>


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3314 veces.



Rafael S Urdaneta D.


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición