Liberación en Venezuela supera la colombiana

En un operativo impecable autoridades militares de Venezuela llevaron a cabo la liberación de un grupo de 22 seres que permanecían en cautiverio debido al capricho y falta de conciencia revolucionaria imperante en ciertos grupos vandálicos que permanecen al margen de la ley.

El audaz rescate fue ejecutado por una unidad especial, entrenada para tal fin, de la Guardia Nacional Bolivariana en la Isla de Margarita. Según parece los militares recibieron previamente la colaboración de una persona clave en el sector civil.

La información fue aportada por la directora de un despacho ministerial "Hacemos un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia y colabore con las autoridades ante cualquier actitud sospechosa", señaló la funcionaria en rueda de prensa ante los medios nacionales e internacionales.

De acuerdo con informaciones extraoficiales el Presidente de la República supo la noticia cuando se trasladaba por la Isla en un jeep, al salir de la conferencia de ministros de información no alineados.

"¡Chávez, liberaron al cachicamo!" Así le gritó un mirón al primer mandatario. Éste se quedó frío al oír la noticia y rápidamente pidió informes adicionales. La liberación de 21 tortuguillos de la especie tortuga cardón (dermochelys coriacea), en Playa el Agua, municipio Antolín del Campo, así como de un ejemplar de cachicamo montañero (dasypus novemcinctus), en el Parque Nacional Cerro Copey fue confirmada de inmediato.

Los ejemplares de Tortugas fueron llevados al Destacamento 76 de la Guardia Nacional Bolivariana por la Sra. Gabriela Rodríguez, quien a su vez los rescató de unos niños que los habían tomado de la playa durante el momento de la eclosión (nacimientos) del nido. De inmediato fueron trasladados al mismo lugar para que se incorporaran a su medio ambiente, logrando éstos sobrepasar el oleaje con total éxito.
El ejemplar de Cachicamo montañero (Dasypus novemcinctus), fue liberado en el Parque Nacional Cerro Copey.

En sus primeras declaraciones al ser liberado, el cachicamo expresó: "Fue una operación perfecta. De ahora en adelante apoyaré la reelección del Presidente Chávez todas las veces que le dé la gana."

augusther@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5126 veces.



Augusto Hernández


Visite el perfil de Augusto Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Augusto Hernández

Augusto Hernández

Más artículos de este autor