El PCV y PPT no comprenden la Unidad

La revolución atraviesa por momentos muy difíciles. Los planes intervencionistas del imperialismo norteamericano avanzan a toda máquina. Ahora vienen con los nuevos inventos de un plan bien elaborado por la burguesía lacaya y santanderista (de Colombia y Venezuela) que pretende utilizar las falsas y manipuladas pruebas obtenidas de un formidable “computador antibombas” para seguir difamando, y posteriormente, legitimar futuras acciones bélicas contra nuestro país. En fin, estamos a las puertas de confrontaciones mayores impulsadas por el norte, y esto no pareciera comprenderlo nuestros aliados. En cambio, algunos dirigentes políticos pretenden seguir jugando al domino.

Es penoso observar a supuestos dirigentes de partidos supuestamente revolucionarios enfrascarse en disputas por míseras cuotas de poder en lugar de atender a las latentes amenazas que se cierne sobre nuestro país. Juegan el penoso papel que les ha preparado el enemigo para desmoralizarnos y distraer nuestra atención de lo fundamental. No se molestan, siquiera, en advertirlo y meditarlo. Este lamentable error no tiene perdón.

Pero si se hace necesario discutir lo intranscendental, lo irrelevante frente a las amenazas del imperio; debatir sobre lo concerniente a las políticas para la selección de los candidatos que nos representaran en las regiones. Allí, en ese mismo espacio, también, estos insensatos dirigentes políticos carecen de toda razón, ética y moral para reclamar un carajo.

Nos preguntamos: ¿Como pretenderán (el PCV, PPT y otros) imponer candidatos sin antes pasar por elecciones de las bases populares que apoyan al proceso? Es un desatino pretender semejante chantaje en nombre de la unidad. ¿Como estos artistas de la política le explicaran a millones de peseuvistas (5 Millones), que votaran por sus dirigentes favoritos, que ahora el candidato es el de la alianza “el que va pal baile”, que es otro, y no el que ellos eligieron? ¿Como explicaran sus métodos "democrático" al país y a los lacayos que intentan ridiculizarnos siempre?

La Alianza Patriótica fue una estrategia sabiamente concebida por el Comandante Chávez para el trabajo político, de todos los factores que integran la revolución, con las masas; para la movilización del pueblo en pro de su concientización y por la defensa de la revolución. Más, nunca fue diseñada como un espacio para el chantaje y la repartición de cargos al estilo de la 4ta República. ¡Que se olviden de ese tango que aquí no se baila así!

Las cuotas de poder fueron las políticas del pasado, y es la actual política natural de los lacayos burgueses. Sólo a ellos les corresponde jugar ese penoso papel. Hoy la diligencia del PCV y PPT deberán reconocer sus errores y emprender una autocrítica para que nos aclaren a todos si para ellos es más importante la revolución o sus intereses grupales.


basemtch@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2592 veces.



Basem Tajeldine

Marxista. Investigador de temas geopolíticos internacionales en el Centro de Saberes Africanos. Moderador del programa VOCES CONTRA EL IMPERIO, RadiodelSur y RNV.

 basemtch@gmail.com      @BasemTajeldine

Visite el perfil de Basem Tajeldine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: