La "Mala Leche" de los ministros

¿Quién conspira más que aquel que situado en una posición de gerencia emite decisiones que afectarán el bienestar del pueblo y a la imagen de eficiencia y honestidad del gobierno?

La última decisión conjunta de 3 ministerios del poder popular en que se liberan los precios de la leche UHT, es el más reciente escalón de una especie de campaña para mostrar una supuesta connivencia entre los hambreadores del pueblo y los ministerios que deberían garantizar el abastecimiento de los productos de primera necesidad.

¿Por qué digo esto? Porque para nadie, excepto para un conspirador encubierto, es un misterio lo que sucederá con este decreto. La leche liquida y en polvo seguirán secuestradas por los especuladores y opositores al gobierno, los estantes destinados para estas serán repletos de leche UHT a quién sabe qué precio, toda la producción de leche nacional será desviada hacia su empacamiento como UHT. Por otra parte, la leche en polvo, importada y con subsidio, será reconstituida, convertida y empacada como leche UHT. Al final lo que se logra es inundar el mercado con una leche que no corresponde a los estándares de UHT, pero como el empaque lo aguanta todo… a un elevado precio, que tendrán que pagar los usuarios que ingieren leche liquida, haciendo más lánguidos sus bolsillos. Como muestra de que esto es así, podemos observar la emergencia durante esta crisis de desabastecimiento de numerosas leches, las cuales por indicarse que son reconstituidas con sólidos lácteos, están fuera de la regulación y se venden mucho más caras.

Estas acciones díscolas, no parecen producto solamente de incompetencia sino que puedo suponer que por reiteradas, hay un componente de voluntad dirigida a un propósito, que por sombrío no debe ser precisamente enaltecer la imagen de nuestro gobierno bolivariano, si a la acción referida, se une la inacción manifiesta de estos mismos ministerios para contrarrestar la guarimba alimentaría, que mucho tuvo que ver con el rechazo recibido por la reforma propuesta.

Creo que debemos preguntarnos si sólo la CIA y los factores afectos al imperio propios o foráneos son los que están conspirando, o si además hay una confabulación que abarca aún a los ministerios del poder popular de nuestro gobierno.

El Presidente Chávez debería estar atento a las actuaciones erradas inconcientes o voluntarias de sus ministros, no sea que le estén serruchando los puntos de sustentación con el pueblo como son la comunicación y la comprensión de las necesidades y esperanzas del mismo. El pueblo puede ser comprensivo pero no pendejo, y puede tener toda la paciencia del mundo, pero ésta no es infinita.

Si desde los ministerios lo único que sale son medidas que atentan contra las necesidades del colectivo, y que expresan una total incapacidad de comprender al mismo en sus requerimientos, no esperemos que el desastre que sufrimos el 2D no se repita. Como se ha dicho muchas veces amor con amor se paga, y si el pueblo respondió con indiferencia al referendo fue porque pagó con la misma moneda que le han dado para resolver sus necesidades.

No es con pañitos tibios, ni con clases de meditación que se resuelve la batalla perdida. Para no perder la guerra se necesita cortar de raíz la mala hierba que crece en nuestro campo, hay que cortar cabezas de todas las sabandijas que pululan en los pasillos de Miraflores.

Mas, si nada se hace, y se quiere seguir colocando culpas sobre los dolidos hombros del pueblo, éste, revolviéndose, le aplicará un correctivo a quien pretenda conculcar la soberanía que reside en el colectivo y le hará recordar a todos los políticos rojos-rojitos o blanquitos, que una revolución nunca alcanzará sus metas sin que sea el pueblo el que la comande, que esas metas son frutos de una voluntad colectiva y no individual.

¿Aprenderán la lección todos los políticos de la quinta o esperarán como los de la cuarta a que el huracán de la historia toque a su puerta?

BOLIVAR, ¿ POR QUÉ TUS GENES NO FUERON TRASMITIDOS A NUESTROS POLITICOS? POR ESO SIEMPRE SERÁS NUESTRO UNICO Y ETERNO IDEAL.

Gracias por escucharme




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6102 veces.



Antonio Bermúdez


Visite el perfil de Antonio Bermúdez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Bermúdez

Antonio Bermúdez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social