Contra la Conciliación, Poder Popular Constituyente

Contra la Conciliación, Poder Popular Constituyente

Reunidas en el mes de diciembre en la ciudad de Caracas, las organizaciones abajo firmantes asumimos dirigirnos al pueblo de Venezuela para fijar posición ante los resultados del Referéndum realizado el día 2 de diciembre.

La abstención electoral favoreció a la derecha y nos restó numéricamente. Se incrementó de 24% en la Reelección Presidencial a 44% en estos últimos comicios electorales. Son varios los elementos que motivaron tal nivel de abstención en los sectores populares, tales como:

 Los aparatos de reproducción ideológica del capitalismo todavía poseen la suficiente fuerza e influencia en la población como para confundir a una parte del pueblo con toda clase de mentiras y clichés anti-comunistas que sólo buscan mantener intactos los intereses de la gran burguesía nacional obediente al poder capitalista mundial.

 Dilemas sobre la propiedad privada se extendieron a la población trabajadora, como si esta fuera propietaria de algo que no sean sus sueños de una vida mejor. Como parte de la táctica de ablandamiento de las instituciones, se utilizó a las Fuerzas Armadas como parte del golpe suave denunciado por distintos sectores como fórmula de la CIA y el Departamento de Estado.

 Las políticas sociales de este Gobierno, si bien obedecen a necesidades sentidas del pueblo oprimido, en algunos casos se han limitado a la asistencia social, sin generar saldos organizativos reales, ni avanzar en una sólida formación ideológica y política de la población. En buena medida, porque han dependido de la voluntad política de los sujetos que desde el Estado burgués heredado, administran tales programas o medidas, como las misiones en salud, vivienda, alimentación y educación. De hecho, estas políticas asistenciales en muchos casos se han reducido a la dádiva material sin trascender a la construcción de una conciencia y una moral revolucionaria y socialista.

A estos elementos se suma la existencia de sectores reaccionarios, algunos sectores disidentes del chavismo (Acosta Chirinos, Baduel, Podemos...) y otros sectores que perviven camuflados dentro de las filas revolucionarias interesados en la conciliación y en impedir el avance revolucionario, ya que su proyecto es enriquecerse y mantener las relaciones de explotación capitalistas, que les garantizan su riqueza mal habida.

Ante esto:

1. Insistimos en la necesidad estratégica de fortalecer el camino socialista como única vía de derrotar el capitalismo y liberarnos de la explotación.

2. Asumimos el liderazgo indiscutible del comandante Chávez y nuestra decisión de acompañarlo en las iniciativas revolucionarias y populares. En tal sentido, es necesario que el Comandante Chávez, como garante de la continuidad política estratégica, permanezca en la conducción de la revolución para beneficio del pueblo. De allí que respaldemos la posibilidad de la reelección presidencial continua.

3. Entendemos la necesidad de fortalecernos desde el movimiento popular, para impulsar iniciativas constituyentes, en especial el avance en la Reforma Constitucional y el Socialismo desde la iniciativa popular, expresado en un gran movimiento revolucionario, democrático y socialista para derrotar la derecha fascista y el imperialismo.

4. Reivindicamos que para la clase trabajadora, la jornada laboral de 6 horas y la seguridad social son conquistas fundamentales y ejemplo para el proletariado a nivel mundial.

5. Valoramos la necesidad de fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria sobre la base del campesinado, que ha demostrado su solidez ideológica y política.


Contra la conciliación, poder popular.
¡Iniciativa constituyente ya!

S.U.R.C.O-DP,
Movimiento Gayones,
MPR «Fogata»,
Colectivo «Alexis Vive, Carajo»
ASEDINCOOP
LIBERCOOP
Periódico Comunitario «KrayaK»
Periódico Alternativo «De Pana!!!»
Periódico Comunitario “El Parroquiano”
FURBO –Lara



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3115 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Balance de la Reforma Constitucional

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Balance de la Reforma Constitucional


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela