Ese negro e’ mierda

“El ignorante afirma; el sabio duda
y reflexiona”

Aristóteles…

El 2D el pueblo venezolano, ha dado una primera repuesta colectiva. Muchos analistas señalan en forma asertiva que esa no fue la mejor forma de manifestarse, lo que pasa es que los hechos sociales nunca se dan como uno los quiere o lo que se planifica en un laboratorio.

La gente de pueblo es mas directa, no es diplomática ni utiliza las mañas de los burócratas del gobierno y muchos letrados, ha emitido una señal sin pelos, cuando ciertos funcionarios no le paran bolas a las criticas que se le hacen de que están cometiendo errores.Esta ha sido la primera repuesta colectiva.

La derrota de la reforma constitucional el 2D, la primera lectura señala que la responsabilidad en primer orden la tienen los burócratas corrompidos, la nueva boliburguesia roja rojita que al voltearles la cachucha roja, se les ve el sello de infiltrados y traidores, por no impulsar y desarrollar las políticas implementadas desde el poder central.

Si se va a replantear un nuevo referendo constitucional, hay que tener mucho cuidado en la táctica que se vaya a emplear, no hay que obviar que nos vamos a enfrentar a unos adversarios unidos y con la moral muy alta, y Hugo Chávez debe saber que esta coyuntura ahorita no nos favorece, porque nuestras filas han sido golpeadas en su moral por la derrota sufrida (Estado Anzoátegui, el mayor ejemplo). Derrota que algunos sordos, ciegos e ilusos “revolucionarios” quieren hacerlo ver como una victoria para el pueblo, y solo una derrota para el gobierno central bolivariano.

Es hora de ir poniendo los pies sobre la tierra e ir diseñando una táctica de combate que nos permita reunificar a los bolivarianos con el pueblo abstencionista y con el pueblo explotado y oprimido opositor.

No podemos seguir sobrevaluando nuestras fuerzas actuales ni la fortaleza de nuestra dirigencia cuando utilizan encuestas fabricadas, por empresarios que ya han demostrado sus debilidades.No debemos seguir minimizando a las fuerzas enemigas, con una victoria pirrica, pues detrás de ella la moral se levanta y hasta suma voluntades, aunque muchos la quieran minimizar, pero tienen que reconocer que es así.

Cuando Chávez dice que tenemos que hacer uso de la autocrítica, para subsanar los errores, yo voy a emitir la mía, y no es para que me vengan a caer a palos como una piñata, como suelen hacer algunos ante cualquier crítica al proceso o las actuaciones de cualquier alto funcionario. De paso si me atacan con adjetivos hirientes, yo me se defender y en el contraataque soy mas venenoso que una cobra.

Con el sano objetivo de que se corrijan ciertos errores que hicieron mucho daño en la campaña, y por lo cual nos derrotaron son estas criticas Light. Ya que habiéndose hecho una buena gestión en Infraestructura, Educación, Salud, Deportes etc. Esto no fue suficiente para que el pueblo se abstuviera de votar o fuera hacerlo por el NO:

Estás fueron algunas de las impresiones recogidas de algunos miembros del colectivo chavista.Y para no profundizar mucho escogimos las mas ligeras. A) El uso desmedido de escoltas y patrullas en movilizaciones por calles y avenidas b) El trato déspota y arrogante hacia la militancia y dirigencia c) El uso indebido de funcionarios de mediano nivel y particulares de escoltas exhibiéndose impunemente por calles y avenidas, a los cuales utilizan de guataneros y cachifos d) La utilización de mercenarios de baja ralea en programas de Radio y TV, para atacar a adversarios personales etc.Estas pequeñas criticas se hacen con el fin de que se rectifique, el 2D el pueblo envió la primera señal.

Confundido me dejo José Vicente Rangel en su programa el domingo 09/12/2007 en su programa de Televen. Con su posición derechista, teniendo como invitado al fascista/guarimbero de Leopoldo López. Y soltó esta perla “El dialogo es un mandato que surge del acto electoral del 2D”. Yo me pregunto, cual mandato e’mierda. El único mandato que hay que escuchar es la voz del pueblo, sin atajos sin censuras asumiendo la cruda realidad de los hechos, hay que oír sus reclamos para enderezar el rumbo de la embarcación.La alta dirigencia opositora concurrió a las urnas electorales el 2D no fue para que se mantuviera la constitución del 99, fueron con dos objetivos: Que Chávez renunciara o alguien matara a ese negro “bembón e’mierda”. Esa es la poesía de estos gorilas/fascistas, el dialogo y la reconciliación es una emboscada para desmembrar el movimiento revolucionario desarticulándolo y liquidándolo eso es todo.

El pueblo chavista lo que exige es porque se permite el acaparamiento y la especulación de los alimentos, y el alza de los precios sin que el gobierno le ponga coto a esta irregularidad.

En las regiones donde el SI perdió hay que revisar a fondo la actuación político/administrativa de alcaldes y gobernadores, ya que son señales de derrota en los próximos comicios electorales que se les avecinan.Es hora de rectificaciones haciendo los cambios necesarios.

El único líder que es capaz de dirigir el actual proceso revolucionario hacia el socialismo es Hugo Chávez y solo por eso hay que cuidarlo y ayudarlo; como dicen en el llano…Pa’lante es Pa’ Ya. ¡La revolución no la para nadie! FELICES PASCUAS Y UN PROSPERO AÑO NUEVO 2008.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3416 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas