Dos pueblos y un gobierno

Como es natural, me sentí decepcionado cuando el Comandante Chávez no pudo transmitir el "Aló Presidente" del domingo antepasado (21/10/2007) debido a una afección gripal. De acuerdo a la declaraciones del ministro William Lara el espacio fue cedido para describir la jornada victoriosa de las elecciones internas en el Psuv.

Por cierto que la confusión cundió cuando alguien intentó averiguar qué duración tendría ese "espacio", pues el primer mandatario suele hablar como mínimo cuatro horas, o, si coge vuelo y se entusiasma un poquito, otras cuatro horas y pico.

Por otra parte, hay quienes lamentaron que la malhadada bronquitis no se hubiera manifestado una semana antes, cuando nuestro Jefe de Estado se trasladó a Cuba para realizar su transmisión dominical.

Desde luego que ningún chavista legítimo puede desear que al Presidente lo afecte una enfermedad, por más benigna que sea; lo que ocurre, sin embargo, es que muchos bolivarianos socialistas, entre ellos quien esto escribe, quedamos perplejos ante lo manifestado por el líder barinés frente a los altos jerarcas de la Revolución cubana.

Para empezar, no es la primera vez que Hugo Chávez se declara "fidelista", lo cual es libre de hacer cuando le venga en gana, incluyendo la citada visita a La Habana. Por desgracia hasta ahora Fidel Castro no ha manifestado ser "chavista", y eso que ha tenido ocasiones y motivos de sobra para hacerlo.

No obstante, lo que realmente me inquieta es el asunto de "dos pueblos y un gobierno", o algo por el estilo, expresado por el comandante nuestro (que estás en los cielos...).

¿Acaso se trata de un solo gobernante para Cuba y Venezuela? En tal circunstancia ¿cuál de los dos será: Fidel Castro Ruz o Hugo Rafael Chávez Frías? En el primer caso Fidel todavía se encuentra en proceso de recuperación y bajo cuidados médicos, por lo que no se sabe si en su lugar podría actuar su hermano, Raúl Castro, tal como lo está haciendo en la isla.

En la segunda opción, que naturalmente es mi favorita, faltaría ver si los integrantes de la jerarquía cubana estarán dispuestos a aceptar de buen grado la jefatura de Hugo Chávez hasta 2021... o quizás hasta 2030.

augusther@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2223 veces.



Augusto Hernández


Visite el perfil de Augusto Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Augusto Hernández

Augusto Hernández

Más artículos de este autor