Con Las Espuelas Puestas

Claro que sí

Cuando los venezolanos y venezolanas aprobamos la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el 15 de Diciembre de 1.999 expresamos nuestros deseos de una mejor sociedad, de una sociedad en la que se distribuyeran mejor las riquezas, una sociedad en la que se le prestará atención a los más débiles, una sociedad en la que todos pudiéramos acceder a las riquezas que produce nuestro país.

En el período comprendido desde ese momento hasta ahora se han dado varios hechos importantes en la historia de nuestro país. Un ejemplo de ello son los acontecimientos del mes de Abril del 2002 y del mes de Diciembre de ese mismo año y Enero y Febrero del año siguiente. Estos acontecimientos se dieron precisamente por que la alta burguesía criolla con la protección del imperio norteamericano sintieron que se les iban desplazando sus privilegios para que se de una redistribución de los bienes y riquezas que produce el país de una manera más justa y equitativa. La Constitución entonces respondió a los intereses de la mayoría del pueblo. No podía ser de otra manera y así lo ha demostrado el líder del proceso: Hugo Rafael Chávez Frías.

En el transcurrir del tiempo se empezaron a ver ciertas aberturas, peligrosas aberturas, en el texto constitucional y por ello el comandante Chávez siempre preocupado por el pueblo, su destino y su futuro ha propuesto al pueblo de Venezuela una reforma a la Constitución para su consideración y posterior aprobación. Esa reforma Constitucional busca consolidar y fortalecer el proceso revolucionario. En este documento observamos como el poder va a una descentralización verdadera e igualmente los recursos del estado. Hasta ahora la llamada descentralización llega hasta los concejo municipales, alcaldías y ello es el motivo por el cual la oposición golpista arma una alharaca con respecto a la nueva geometría del poder. Mientras los recursos lleguen hasta los concejos y alcaldías son de fácil manejos para las mafias politiqueras y partidistas, en tanto que en una verdadera descentralización, como está propuesta en la reforma, los recursos van a llegar a las comunidades para su manejo y ejecución.

Esto es solo un elemento de juicio que debemos tener los que estamos con el proceso para salir a la calle con todos los hierros a defender y a promocionar la aprobación de la reforma constitucional para de esa manera poner en manos de nuestro comandante la herramienta jurídico legal que le permita afianzar más la revolución socialista en nuestro país con proyección al resto del continente y del mundo.

Otro aspecto importante es la necesidad de garantizar nuestra soberanía e independencia y por ello los enemigos del proceso vienen dando demostraciones de desespero y angustia y andan como locos buscando apoyo del imperialismo norteamericano para tratar nuevamente de acabar con el proceso. Bueno mejor se puede decir que andan vendiendo su cuerpo, alma y espíritu al genocida gobierno norteamericano con la pretensión de lograr prebendas que pudieran llevar a nuevas confrontaciones en Venezuela. Por ello el título de este artículo se puede señalar como. CON LA REFORMA CONSTITUCIONAL. CLARO QUE SI. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS.

Algunos tips: Extraordinario el programa Alo Presidente de hoy, en él se pudo apreciar que el comandante Fidel Castro ha logrado una excelente mejoría en su salud y que los pueblos de Bolívar y Martí están hoy más unidos que nunca. A los 40 años de su siembra el Che Guevara sigue siendo un frondoso árbol para la revolución de la humanidad. Importantes obras para la salud de los pueblos del Municipio Antolín del Campo puso en servicio el Alcalde Bolivariano: DR. Rafael Salazar. A los voceros, voceras, comisionados y comisionadas del P.S.U.V nos toca la noble, pero responsable, tarea de construir los pilares fundamentales que sustenten el buen nacimiento de esta organización política que ha de ser el principal instrumento en la lucha por la redención definitiva de nuestra patria. Sigue la inseguridad siendo un grave problema para nuestro estado Nueva Esparta y el gobernador pendientes de sus show publicitarios que le cuestan una millonada al estado. Morel Rodríguez pretende abrogarse para su gobierno, desastroso, los logros del gobierno de la revolución, caso ejemplo de ello la vía que va de Pampatar, Cocheima, Juan Griego a la cual se opuso férreamente en los años 90, al igual que otros dirigentes de su partido, en ese tiempo, Acción Democrática, por defender intereses de dueños de terrenos. Esa obra fue un logro de nuestra gestión revolucionaria en la Alcaldía del Municipio Marcano que hoy consolida el gobierno revolucionario que lidera el comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Felicitaciones a los compatriotas de la Vino Tinto por su extraordinario triunfo ante los hermanos de Ecuador, partimos con buen pie en las eliminatorias para el mundial de Sur África 2010. Sigue Cruz Lairet, el popular cuca, desarrollando una buena labor en beneficio de los pueblos que conforman el Municipio García con especial atención al deporte, la salud y la educación. Con mucho cariño se expresan los habitantes del Municipio Gómez acerca de la profesora Yannelys Patiño, presidenta de la Cámara Municipal por la gran ayuda que le presta a todas las comunidades. Felicitaciones a Yannelys. El sábado próximo se deben elegir los delegados por circunscripción para el congreso fundacional del P.S.U.V, en el Municipio Marcano seguimos haciendo los esfuerzos necesarios para asumir esa responsabilidad en la plena seguridad de salir adelante y contribuir en la construcción de nuestro partido.

Juan Griego, 14 de Octubre de 2007.

culigonzalez@gmail.com culigonzalez@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2882 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas