Y así gana el pueblo y no los bancos….

Que los dólares caros los venda el gobierno

Veamos señor ministro Rodrigo Cabezas, le propongo algo lógico, sacado del saber popular, recuerde que no soy economista, soy un hombre del pueblo que razona y bueno tengo el abuso de exponer esta idea, solo la idea…

Aquí hay un negocio redondo con el dólar paralelo, ese que los bancos compran con los bonos a Bs. 2.150,00 y luego por sus casas de bolsas (Más bien cazadoras de bolsas) lo colocan a Bs. 4.800,00 y más con una ganancia lineal de Bs. 2.650,00, una pelusa como quien dice, ha y encima se ganan un 3% con la venta de los bonos (Libres de impuesto para más)….

Pero no toco el tema para no arrecharme.

Mi propuesta:

El dólar a Bs. 2.000 para todo lo que son productos de primera necesidad, bienes y servicios que generan fuentes de trabajo e inversión en el país…

El dólar B a Bs. 3.000,00 para viajes, remesas al exterior, retiro de capitales, artículos de lujo, Etc……

Vera Ud, hay una diferencia del 50% entre uno y otro y es que para la gente humilde (La gran mayoría del país) no nos interesa viajar a los Estados Unidos, no tenemos a quien mandar remesas, o sea no tenemos por que comprar dólares. Nos interesa disponer de alimentos baratos al igual que las medicinas, un carro popular, equipos médicos, insumos agrícolas, Etc.

Así que la diferencia entre uno y otro es un ingreso para la nación. Además que la reducción de Bs. 150,00 del valor actual impactaría bajando la inflación. Y lo mejor de todo se desecha el mercado paralelo del dólar creando reglas claras, por supuesto que esto debería adaptarse a la ley de ilícitos bancarios para evitar la compra de dólares sin una justificación clara, especialmente en el de Bs. 3.000.

Es la idea de un neófito como yo y como le dije es una idea nacida del pueblo, espero que sus asesores puedan y tengan tiempo para evaluarla desde el punto de vista del pueblo y sobre todo de nuestro país en donde ante todo el valor principal debe ser para nuestro querido Bolívar……..

Y algo muy importante ministro, los estafadores de siempre, se dejarían de usar al pueblo en sus negocios, que es lo que pasa actualmente con tanta gente sacando pasaporte para obtener dólares y no viajan, con la venta de cupos y demás pajas, que los que cargaran al final con el delito cambiario es toda esa gente que fue engañada por una miseria…

Lo mejor de todo esto ministros, es que Ud, pasaría a la historia como un venezolano que ha defendido nuestra moneda, cosa que hasta este momento no ha pasado…

robertoperez57@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3532 veces.



Roberto Pérez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor